La situación epidemiológica causada en Cuba por la COVID-19 ha motivado la cancelación de los conciertos presenciales previstos para su edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza, en La Habana

Un comunicado del Instituto Cubano de la Música (ICM) señala que las circunstancias sanitarias mundiales y su comportamiento reciente en nuestro país, crean una dificultad insalvable para la realización del evento como estaba previsto. 

El jazzista Harold López-Nussa entre los invitados al evento. Foto: Radio Enciclopedia

La cita, a realizarse del 19 al 24 de enero, mantendrá en su programación los recitales online a través de la cadena Streaming Cuba, y las plataformas digitales del ICM, el Centro Nacional de Música Popular y el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con los organizadores, de manera virtual también sesionará el habitual Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam, esta vez en su XVI edición.

El Festival Internacional Jazz Plaza, que desde 1980 se realiza en escenarios habaneros, es uno de los eventos más relevantes de la música en Cuba y desde su creación se han presentado en escena varios de los más destacados exponentes del género a nivel mundial, desde el trompetista norteamericano Dizzy Gillespie hasta el compositor francés Michel Legrand. 

(Con información de Prensa Latina)

Otras informaciones: