Samuel Formell. Foto: Miguel Moret

El tren de la música cubana, Los Van Van, celebra medio siglo de entrega con la producción discográfica Mi songo. Con la fidelidad y representación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el álbum reúne grandes canciones y colaboraciones con figuras cimeras de la cultura.

La Portada de Mi songo es un mural, obra de varios artistas visuales de la talla de Zaida del Río, Choco, Eduardo Abela y Jorge Perugorria (Pichi); una imagen que dialoga sobre la riqueza artística de la agrupación unificando trazos, colores y símbolos. Así, el disco se presenta como una pieza de colección para los amantes de la buena música cubana con una mirada y estética visual.

En esta ocasión, Los Van Van cuentan con la presencia de artistas como Silvio Rodríguez en el tema A través de mis canciones, el invitado internacional Gilberto Santa Rosa en Quien no ha dicho una mentira, así como Telmaris, Alexander Abreu y Jimmy Bosh.

También resalta la presencia del exponente del género urbano El Micha y el maestro César López, quienes brindan su sello único y sonoridad al estilo que legó Juan Formell. Un disco que seguramente atesorarán los seguidores de Los Van Van, donde pueden encontrar nuevas aproximaciones a temas como El buey cansao, Anda ven y muévete y el Popurrí de los 70.

Ver además:

Comenzó la fiesta del cine en La Habana

Entregan reconocimiento de la CTC de La Habana a la Fundación Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Héctor García Mesa, memoria de la Cinemateca