El Carnaval Habanero, tan criticado por unos y esperado por tantos, comenzará en esta ciudad en tan solo horas. Esta edición no será como otra cualquiera; los 500 años de su sede  marcan premisas que el pueblo comprobará luego en materia de calidad, organización y esteticidad.

Mucho se ha comentado sobre la necesidad de elevar dichos  indicadores para el bien de la más grande las de las fiestas populares celebradas en la capital cubana, pues aun vibra en la memoria de muchos como un evento de hermosos destellos.

Los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25 de agosto, serán testigos y jueces de la efectividad de preparaciones que durante meses han centrado el trabajo del Centro Provincial del Carnaval y los Espectáculos, en ese sentido.

Este centro, desde el pasado 3 de agosto, con la celebración del Carnaval Acuático y con la segunda edición del concurso de piquetes musicales: Carnavalero soy anunciaba su determinación en colmar de alegría las tardes y noches habaneras, en un 2019 donde ofrecer por La Habana, los más grande, ha sido la motivación fundamental.

Aunque su paseo habitual, el Malecón, será la sede de las principales actividades, este año los 15 municipios capitalinos serán también inundados por la fiesta de las luces y las lentejuelas, las comparsas y las congas. 

No solo los 500 años de la Villa de San Cristóbal serán homenajeados a la luz de las carrozas, sino también el centenario del natalicio del Bárbaro del Ritmo Benny Moré, los 60 años de la comparsa Los Guaracheros de Regla así como los 30 del Centro Provincial del Carnaval.

A las celebraciones del carnaval también se suman los Centros Culturales de Artex con presencia en la Fuente de la Juventud (1era y Paseo) y para todos los seguidores de la música popular bailable tendrán al Salón Rosado de la Tropical "El más musical de América Latina" con una programación a partir de las 10 de la noche y hasta las 12 de la noche con entrada libre.

Disciplina y organización serán los mejores presentes de vuelta que el público habanero pueda ofrecer a los organizadores de un evento que en solo horas demostrará cuanto se ha trabajado para festejar como La Habana lo merece una ocasión como esta.