Sobre las aguas de la rada habanera se deslizaron, en la mañana de este sábado, embarcaciones multicolores que ofrecieron imágenes únicas para quienes capturaban cada instante de este Primer Carnaval Acuático, que se integra a las tradicionales fiestas del Carnaval de La Habana: una institución de la Cultura que guarda parte de la memoria histórica de esta ciudad como parte de las celebraciones por el Aniversario 500 de su fundación. 

Foto: Gabriel Valdés Valdés

Desde las aguas que besan la línea serpenteante del Malecón habanero, 42 embarcaciones del Club Náutico de la Marina Hemingway portaron diseños profesionales del Instituto Superior de Diseño (ISDI) quienes recrearon en los cuerpos de modelos a personajes como el Caballero de París, la Giraldilla, El Dandi de Belén y sirenas. Esta disciplina artística es conocida como body art y toma el cuerpo humano como soporte para la creación de obras plásticas o como vehículo de expresión. 

Foto: Gabriel Valdés Valdés

Los botes desfilaron desde el Anfiteatro de La Habana Vieja hasta el antiguo Almacén de la madera y el tabaco. Se tienen registros de exhibiciones náuticas realizadas en Cojímar y Regla en los primeros años del pasado siglo; pero no vinculadas a los festejos de Carnaval. 

Foto: Gabriel Valdés Valdés

También como parte de las actividades vinculadas a este nuevo espectáculo, la población congregada en el litoral del municipio de La Habana Vieja pudo disfrutar de comparsas, danza, congas, payasos y humoristas que animaron a todos los integrantes de la familia. 

Foto: Gabriel Valdés Valdés
Foto: Gabriel Valdés Valdés
Foto: Gabriel Valdés Valdés
Foto: Gabriel Valdés Valdés