Un mensaje de solidaridad y apoyo a Cuba envió Pambis Kyritsis, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), con motivo del aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

"El 26 de Julio marca el comienzo del intento revolucionario de derrocar la dictadura, que dio esperanza a los trabajadores de todo el mundo y demostró que el pueblo puede crear una sociedad libre de explotación”, afirma la comunicación enviada por Ernesto Freire Cazañas, representante de la FSM para América Latina y el Caribe.

También señala que "la voz del movimiento sindical clasista internacional se escucha en todo el mundo, exigiendo: ¡Manos Fuera de Cuba! ¡Detengan bloqueo ahora!

Como muestra de su amistad y admiración con la Isla, en julio del pasado año Pambis Kyritsis inició por Cuba su primera visita como secretario general de la FSM a América Latina y el Caribe, en un periplo que lo llevó luego a México, Perú y Brasil.

Durante su estancia de dos días en La Habana, el dirigente clasista transmitió "la inquebrantable solidaridad internacionalista de la FSM con el heroico pueblo cubano".

Ver además:

El Moncada, motor impulsor de la Revolución frente a la tiranía batistiana