Con motivo del aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes,la Federación Sindical Mundial (FSM) iniciará este sábado la Campaña Internacional Manos Fuera de Cuba.

Por tal motivo, la FSM, que agrupa 105 millones de afiliados en 133 países,convocó a todas organizaciones afiliadas del orbe a expresar su solidaridad con el pueblo cubano, con protesta frente a embajadas norteamericanas en todos los continentes, contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

Ernesto Freyre Cabañas, secretario general regional de la FSM, afirmó que en esas manifestaciones también exigirán la eliminación de Cuba de la lista inventada unilateralmente por Estados Unidos de supuestos países promotores del terrorismo, así como el cese de la propaganda mediática contra la Mayor de las Antillas.

La FSM además rendirá homenaje a los héroes y mártires del 26 de Julio y destacará el ejemplo para el mundo de la Revolución Cubana.

Pambis Kyritsis, secretario general de la Federación Sindical Mundial. Foto: Cortesía de la Federación Sindical Mundial

Con motivo del Día de la Rebeldía Nacional, Pambis Kyritsis, secretario general de la FSM, envió un mensaje al pueblo cubano.

"Saludamos el heroico aniversario del ataque al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba. El 26 de julio marca el comienzo del intento de derrotar la dictadura, que dió esperanza a los trabajadores de todo el mundo y demostró que el pueblo puede crear una sociedad libre de explotación".

"La voz del movimiento sindical clasista internacional se escucha en todo el mundo exigiendo Manos fuera de Cuba, detengan el bloqueo ahora", concluye el mensaje.

Ver además:

Valdés Mesa: continuaremos por siempre la obra de la Revolución