Para beneficio de decenas de mascotas, una veintena de voluntarios del grupo animalista Bienestar Animal en Cuba (BAC) realizaron hoy una Feria de adopciones y otras prestaciones para mascotas en el parque John Lennon, en el Vedado.
Adopciones, desparasitación, corte de uñas, limpiezas de orejas, evaluaciones del estado de salud y ventas de accesorios, a cargo de trabajadores por cuenta propia, a reunieron a decenas de personas en el céntrico parque.

Según explicó Javier Larrea, de BAC, a colaborar en la feria acudieron unos 22 voluntarios. Ese equipo se encargó de las entrevistas que realiza el grupo para la adopción responsable, la desparasitación, apoyo a los veterinarios y la organización de la acción por el bienestar animal.
"Puede decirse que esta es la mayor feria de adopciones que hemos realizado, con 105 animalitos, unos rescatados y otros atendidos por cuidadores. Generalmente, a las ferias llévanos entre 30 y 40", dijo.

La mayoría de los peluditos que llevó BAC a la feria se fueron a un hogar, que tendrá ahora la responsabilidad de velar por su bienestar. Las mascotas adoptadas se desparasitaban y los adoptantes recibían de manera gratuita las siguientes dosis de los medicamentos para completar el tratamiento.
"Lo que más me gustó fue la cantidad de personas y familias que adoptaron animalitos", dijo Paola, de 21 años.
Para acceder a los servicios la organización era simple: anotarse en una lista y luego esperar a ser llamados, con prioridad para las mascotas adoptadas.

En las entrevistas, las y los activistas indagan acerca de conocimientos elementales sobre los cuidados, las condiciones en los hogares para las tenencias, así como las motivaciones.
Los medicamentos empleados, explicó Larrea, provienen de los veterinarios integrantes de BAC que participan, así como de donaciones que reciben de diversos animalistas y protectores.
"Es una opción muy buena, les hacen a perros y gatos todos los servicios, y de forma gratuita. Es de agradecer la labor que hacen esto muchachos", dijo Amelia, quien llevó su gato a un corte de uñas.

Alejandro, de 30 años, salió de su trabajo y decidió acercarse a la feria, en la que les orientan a los dueños de las mascotas a las que les inyectaron Ivermectina, acudir las semanas siguiente a recibir las dosis necesarias para completar el ciclo.
Como agradecimiento, las personas realizaron donaciones monetarias, de medicamentos y otros artículos que pueden contribuir al cuidado de las mascotas.
BAC Habana es un grupo de voluntariado por la protección animal, conformado, en su mayoría, por estudiantes y trabajadores.



Ver además:
Hace falta que esta actividad sea rotativaen los municipios posibles y se avise la fecha y hora de su ejecucion. Recuerde que por la situacion del transporte es dificil el trslado.
Saludos, las acciones rotan por diferentes parques. Los grupos ambientalistas las anuncian mediante sus redes sociales
Necesito un huacal grande para transportar un perro fuera del país.
Importante humana y bonita feria sería bueno llevarla a todos los municipios de la capital y divulgar el día a efectuar
Muy bien por ellos, pero... ¿de qué sirve que la población se entere de esta actividad a posteriori...? Es necesario divulgar con adecuado tiempo de antelación, para poder planificarse y asistir. Yo --como millares de habaneros convivientes con mascotas-- me enteré hoy, después de concluido el evento.
Hola! Siempre son anunciadas estas campañas, si usted no edtá suscrito a ningún grupo animalista en facebook, pues nunca se enterará de las mismsas. Estas actividades no son anunciadas por el estado, sinonpor cuentas de facebook e instagram, propias de los grupos aninalistas. Saludos.
Soy un amante de los animales y apoyo el código aprobado para su protección, fui uno de los que clamó por su existencia y aprobación, de eso nadie dude. Pero también soy uno de los que clamo por una ciudad limpia y bonita, entonces pregunto si es correcto que los dueños de mascotas, sobre todo los que tienen canes los saquen a la calle sin sus correas, bozales y además los dejen defecar en aceras, calles, accesos a hogares y se marchen dejando sus deposiciones tiradas como si tuvieran licencia para afear el entorno. Creo que ahora toca clamar por el código de higiene y hornato de la ciudad.