Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) iniciaron hoy una visita a municipios de esta capital, para acompañar labores de prevención y enfrentamiento a la COVID-19, en el territorio cubano más afectado por la pandemia.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, y Cristina Luna Morales, presidenta de la   Comisión de Salud y Deporte, recorrieron los policlínicos Nguyen Van Troi y Reina, y los Consejos Populares Pueblo Nuevo y Los Sitios, en Centro Habana, difundió el perfil del legislativo en Twitter.

Las representantes intercambiaron con la población, el personal de la Salud, delegados de circunscripción y trabajadores de las comunidades.

Se insistió en la importancia de mantener la disciplina, la organización y la percepción del riesgo ante la COVID-19.

En la comunidad Micro X de Alamar, en el municipio de La Habana del Este; Machado y Morales, junto a Arelys Santana Bello, presidenta de la Comisión de atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer del Parlamento, intercambiaron con miembros del Consejo de Defensa Municipal, diputados y delegados, sobre las experiencias del enfrentamiento epidemiológico.

Hoy Cuba reportó 938 nuevos infectados con el coronavirus, de ellos, 600 en La Habana, donde también persiste la amplia dispersión geográfica del contagio.

(Tomado de ACN)

Vea también: 

Estudiantes del ISRI en la batalla contra la COVID-19: la otra frontera del deber

Ser más oportunos ante la COVID-19 en La Habana