Para alejar a los mosquitos: Si los mosquitos te acribillan durante la época de más calor, un buen remedio de las abuelas que funciona es llevar una bolsita con semillas de eucalipto molidas. Este es un excelente repelente para los molestos mosquitos. En esta línea también está aquel truco que consiste en poner un trocito de patata cruda sobre la picadura, por su poder antiinflamatorio.

Para el resfriado común: Las abuelas recurren al consabido caldo de pollo, que hoy en día puede parecer trasnochado, sin embargo, la combinación del pollo, cebolla, zanahoria, patatas y apio hacen que disminuya la sensación general de malestar, ayuda a mantener húmedas las mucosas, despeja la nariz al tomarlo caliente y favorece la expulsión de las secreciones.
Para calmar la tos: Es el remedio de las abuelas más conocido, más antiguo, más utilizado y más efectivo, recomendado también por muchos pediatras. Se trata de tomar miel con limón o hacer gárgaras con ella. Un estupendo truco por las propiedades antisépticas de la miel.

Aprovecha la sabiduría de las abuelas que te hará sentir mucho mejor.
Vea también: