El agua de azahar es un producto de origen natural que contribuye al cuidado de la piel. Debido a sus propiedades, se recomienda para hidratar, tonificar y proteger.
Cuidado de la piel con agua de azahar
El proceso de destilación de los pétalos de la flor de naranjo amargo da como resultado el agua de azahar, un producto que concentra compuestos fenólicos, además de vitaminas y minerales, como muestra una revisión publicada en Oxidative Medicine and Cellular Longevity.
Hidrata y refresca

Por su composición, el agua de azahar es un producto idóneo para hidratar y refrescar el cutis. De hecho, es apta para todos los tipos de pieles, incluyendo aquellas que son sensibles y delicadas. Se recomienda para humectar en caso de sequedad, descamación o aspecto opaco. También puede ser una buena opción en caso de eccema y alergias.
De paso, limpia y disminuye la presencia de gérmenes en la superficie cutánea, lo cual reduce el riesgo de problemas como el acné. Así mismo, reduce ese aspecto brillante que hace lucir la piel sucia.
Contribuye a proteger la piel
Por su contenido de compuestos fenólicos, unas sustancias con efectos antioxidantes, el agua de azahar contribuye a proteger la piel contra los efectos de los rayos UV del sol y los radicales libres del ambiente. Gracias a esto, su uso regular complementa los hábitos para reducir el riesgo de envejecimiento prematuro.
Las mejores formas para usarla son: humedecer un algodón; luego, este se frota con suaves toques por todo el rostro, el cuello y el escote.

También se puede introducir en una botella con atomizador para rociarla sobre el rostro antes del maquillaje. Así, tras secarse, contribuye a que los cosméticos se fijen con más facilidad.
Fuente: Mejor con Salud
Vea también:
Diez consejos útiles para evitar el incendio de las motos eléctricas
Hola, en mi patio hay un árbol de naranja agria, pero la flor de este tipo de naranja ¿también se considera azahar?
Está tan bueno que quisiera hacerlo ahora mismo, pero no sé donde puedo encontrar las flores. Hace años que no veo un naranjo.