Prueba nuevas maneras de aplicar este regalo de la naturaleza y descubrir cómo un simple vasito de aceite de coco puede sustituir de manera satisfactoria (y más barata) alrededor de, al menos, el 30% de los cosméticos que utilizas en tu día a día.
Es totalmente natural, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, actúa como crema hidratante, tiene la capacidad de penetrar eficazmente para curar enfermedades de la piel y el cabello, proporciona mayor elasticidad a los tejidos, ayuda en el proceso de regeneración, regula el acné, debido a que posee muchas de las proteínas naturales que nuestro cuerpo necesita. Además: ¡Huele delicioso!
Es mucho más eficiente y más barato que muchos cosméticos tradicionales. Dicho aceite puede actuar como un humectante superior a la mayoría de las cremas hidratantes que se encuentran en los estantes coloridos de las tiendas de cosméticos. Los humectantes comerciales a menudo tienen un alto porcentaje de agua en su composición, lo que da una sensación inmediata de piel hidratada.
Pero ¿qué tiende a sucederle al agua? ¡Se evapora! Pues bien, cuando esto ocurre, la superficie de nuestra piel se seca de nuevo. Y como si no fuera suficiente, muchas marcas utilizan ingredientes derivados del petróleo en sus composiciones, un hecho que, a su vez, puede “ahogar” nuestra piel, ya que estos productos químicos forman una película insoluble en agua.

El aceite de coco 100% vegetal, en contraste, proporciona una humedad profunda y real que tiende a mejorar con el uso continuo, ayuda a fortalecer los tejidos subyacentes y ayuda a eliminar el exceso de células muertas de la superficie de la piel que hace que nuestra piel presente una textura áspera y escamosa.
Es un excelente desmaquillante y también desinfectante facial.
El aceite de coco, además de mantener la hidratación, también actuará en mejorar la elasticidad de la piel tanto en el cuerpo y la cara.
La mejor manera de aplicarlo en estado puro, como una crema hidratante, es justo después de salir del baño, ya que el aceite actuará en el mantenimiento de la humedad celular adquirida con el agua del baño propio. También se puede aplicar durante todo el día si el tiempo es frío o templado.
Por otra parte, si tienes una tendencia a que tus poros se obstruyan, utilizar aceite de coco como una máscara de tratamiento será mucho más eficiente que como una crema hidratante, de hecho, el aceite permanecerá en la piel justo el tiempo suficiente para promover los beneficios sin obstruir tus poros.
Basta con aplicar el aceite sobre la piel limpia y seca. Masajea bien y haz una pausa durante 20-30 minutos. A continuación, sólo enjuaga con agua fría para eliminar el exceso. Si prefieres eliminar completamente el aceite, enjuaga con agua tibia.
Puede, además, actuar como un desodorante porque es antibacteriano lucha contra las bacterias que causan olor desagradable a la axila después de la sudoración, hidrata la piel y es anti-inflamatorio.
En fin, puede con confianza cuidar su piel toda, incluso el rostro, de los daños del sol y la edad con este producto natural que hace maravillas.

Con información de Unísima.com
Vea también:
Muchas gracias excelentes recetas y me encantan .
Hola me encanta todo lo natural y con el coco más aún, me gustaría saber cómo extraigo el aciete de coco. Saludos