Muchos amamos a las mascotas como parte de nuestra familia, pero es necesario educarlos para que no hagan sus necesidades en cualquier parte y así mantener la higiene de nuestro hogar.

Hoy les contaré de un repelente para que los perros y gatos no nos ensucien cualquier sitio de la casa, créanlo ¡evitarán muchos incidentes, trabajo y malos ratos! 

Foto: Cocina Delirante

Receta para alejarlos de los lugares clave: Jugo de tres limones, una taza de agua, recipiente con rociador, pedazos de salvia. En un recipiente con rociador, coloca el jugo de los limones, añade el agua y echa los pedacitos de salvia. Revuelve muy bien para que todos los ingredientes se integren. Rocía el líquido en las distintas áreas en donde desees que tu mascota no entre o haga pipí. Pueden ser las puertas, paredes o esquinas de la casa. 

Foto: Cocina Delirante

Pero hay otro secreto: El vinagre blanco tiene un aroma peculiar y bastante fuerte, algo que odian los gatos y perros. En un atomizador echa media taza de vinagre con una taza de agua, revuelve perfectamente y rocía sobre las áreas que desees. De esta forma lograrás ahuyentar a tu mascota de los sillones y dormitorios que desees. 

Foto: Cocina Delirante

Fuente: Delirante

Vea además: 

Una almohada entre las piernas

Una ansiedad que no resiste la soledad, la autofobia