A partir del segundo trimestre de este año, las cajas decodificadoras deberán tener una presencia visible en las tiendas, sobre todo en aquellos lugares donde primero se vaya a realizar la transición parcial de la televisión analógica a la digital, informó este miércoles Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de las Comunicaciones, en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.
Apuntó que ello será posible porque la industria nacional tiene previsto reactivar la producción de estos artículos. "Es un proceso necesario porque ahorra energía eléctrica. Permite sustituir una tecnología más vieja por una moderna y las frecuencias que son necesarias utilizar para continuar el desarrollo de la banda ancha fija y móvil de la 4G y 4G+, así como las próximas generaciones".
Al informar sobre el impacto actual de la informática y las comunicaciones en la estrategia de desarrollo económico y social, Perdomo Di-Lella abundó que en 2020 se abrieron dos canales de televisión HD, así como las coberturas crecieron en la definición estándar a un 76 % y en HD a un 45 %, priorizando las capitales provinciales y los lugares de mayor población.
(Tomado de Juventud Rebelde)
Otras informaciones:
Ojalá yo pueda adquirir una caja decodificadora,la falta que hace,debían especificar municipios, Tiendas en las cuales se comercializarán y muy importante regular la venta para evitar a los revendedores y acaparadores. Soy de 10 de Octubre Lawton.
Espero que le pongan un precio bien asequible para que la población pueda adquirirla, donde resido se realizo una prueba y se le vendió a un grupo de personas en $7.35 cup y luego las comercializaron en las tiendas en casi $50.00 cuc cada una.
Se siguen anunciando las coodificadoras, creo que es lo mas atrasado en la digitalización de la tv,p ara cuando saldran en cup?
Y cuándo venderán TV más modernos de los que no utilizan cajitas??? En pesos, claro....
Muy buena noticia. Ahora jace falta que las vendan en moneda nacional y no en mlc pues sino es como si no existieran. Y por supuesto que no las saquen en una sola tienda para que llegue al alcance de todos los cubanos de a pie y ademas evitar las aglomeraciones y transmicion de la pandemia.