Luego de seis años de creada la plataforma de pago, Transfermóvil, se priorizan nuevos servicios que benefician a la población e incentivan el comercio electrónico en el país.
Actualmente se trabaja en Mi Transfer, un nuevo producto dentro de Transfermóvil dirigido a los negocios, estatales o privados, y en los que su comportamiento visual es similar al de un POS o Terminal de Punto de Venta.
Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio electrónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, explicó a Granma que este módulo solo se activa en la aplicación una vez que se establezca un contrato y se cree el punto de venta o negocio y, de forma adicional, permite realizar conciliaciones de los pagos que resultan del servicio.
De esta forma, señaló, se establece una red de terminales de punto de venta virtuales, de amplio alcance dentro del país, para todos los negocios, un proyecto que permite la sustitución de importaciones de los equipos.
Esta opción inició su servicio en la heladería Coppelia de La Habana, y en los primeros 30 días se realizaron más de 2 000 pagos.
El director de Comercio electrónico de ETECSA comentó que durante este primer semestre se irá extendiendo a otras entidades abarcando el sector del Ministerio de Comercio (restaurantes, bodegas y tiendas), del Ministerio de Turismo (agencias de viajes y hoteleras), y del sector cuentapropista, entre otras.
(Tomado de Radio Rebelde)
Vea además:
Aplicación cubana Transfermóvil entre los Premios de Innovación Tecnológica 2020
Científicos e instituciones de Cuba son distinguidos con el Premio Carlos J. Finlay
Quisiera saber porque en los pagos que se realizan por la aplicación Transfermóvil, se mantienen como pendientes de pagos las facturas de gas manufacturado y teléfonía fija; pues solo la electricidad funciona casi de inmediato. Agradecería la aclaración, porque ni en la Oficina Comercial de ETECSA (Juan Delgado y Luis Estevez) que estuve el sábado, me pudieron explicar. Atentamente
La telefonía fija si se paga por transfermovil
Bravo por transfermovil así debe ser que ocupe todas las transacciones del país así debe ser
Tengo muy buena opinion del servicio que presta la aplicacion,pero yo en lo particular estoy disgustado ya que necesito mucho del transfermovil y no puedo resolver el problema que tengo con la aplicacion en mi telefono. Despues que cambie mi telefono y puse la aplicacion no me puedo autenticar y me he dedicado horas llamando a los telefonos 7868-3535 y7866-0606 y lamentablemente es por gusto solo sale la computadora pero nadie te atiende a diferentes horas del dia,es una pena que eso suceda porque yo como usuario pregunto a donde va a parar el prestigio de transfermovil.
Ed hora de hacer una versión para los IOS somos cada vez mas los que usamos este sistema
Yo no puedo pagar el gas, no me permite hacerlo. La corriente si, pero hay problema con eso pues las facturas después no aparecen como pagadas. Creo que mucha tecnología y más funcionamiento