Una rotura imprevista en el conducto de 48 pulgadas de la fuente de abasto Cuenca Sur provocó la interrupción del bombeo de agua a partir de las cinco de la mañana de hoy en los municipios del centro de la capital cubana.
Por este motivo se encuentra afectado el servicio en varias zonas y repartos de los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro, 10 de Octubre, Boyeros, Centro Habana y Habana Vieja, refirió la empresa Aguas de La Habana en nota informativa.
Según el texto, en Plaza de la Revolución se encuentra afectado el servicio de agua a la zona baja e intermedia del municipio, excepto la zona de los hospitales y sectores aledaños a la Loma del Príncipe.
En el Cerro no tienen servicio los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del Consejo Latinoamericano.
El reparto Luyanó y parte del Sevillano son los afectados en el municipio 10 de octubre, y en Boyeros los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Capdevila, Embill, y Río Cristal.
Para los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja se prevé dar servicio de forma regulada, comenzando a partir de la hora de restablecimiento de los pozos.
Aguas de La Habana exhortó a la población y objetivos socioeconómicos afectados a tomar las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones.
Una vez terminados los trabajos de mantenimiento y reparaciones se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales, indicó la empresa, que ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.
(Tomado de ACN)
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1782667899)
En el municipio Arroyo Naranjo hace meses no hay agua porque los motores de bombeo se quemaron en la toma de la Guinera. Las pipas no dan abasto a la comunidad que queda detrás del hospital Aballi. Varias familias son vulnerable y tienen ancianos con problemas físico motor. Existe una cisterna, pero el agua no llega por gravedad, ta que la misma esta en una zona alta. Entonces yo pregunto: ¿ Como se puede hacer una instalación de agua que favorezca a toda la comunidad?
Siempre es algo,la misma noticia se repite una y otra vez como si fuera una situación normal estar días sin agua y encima dicen que debemos ahorrar como si brindarán un servicio que te permitiara ahorrar, además en Centro Habana llevamos varios días por no decir meses sin un servicio estable de agua, señores estamos hablando de algo vital!!! AGUA! Ya bastante tenemos con vivír sin electricidad ahora también agua,esto no es vida
Que situación mas inestable tiene cuenca sur. En la calle Serrano en Stos Suarez cada vez que toca el servicio de agua y hay una interrupción se corren los dias. No se puede decir que existe un servicio estable y confiable
BT, que pasa con el abasto de agua en Playa en Ampliación de Almendare s que hoy domingo tocaba agua y nó ha entrado. Tiene que ver con esta rotura de la Cuenca-Sur?
Por qué no ha entrado agua en Playa en Ampliación de Almendares?