Una rotura imprevista en el conducto de 48 pulgadas de la fuente de abasto Cuenca Sur provocó la interrupción del bombeo de agua a partir de las cinco de la mañana de hoy en los municipios del centro de la capital cubana.
Por este motivo se encuentra afectado el servicio en varias zonas y repartos de los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro, 10 de Octubre, Boyeros, Centro Habana y Habana Vieja, refirió la empresa Aguas de La Habana en nota informativa.
Según el texto, en Plaza de la Revolución se encuentra afectado el servicio de agua a la zona baja e intermedia del municipio, excepto la zona de los hospitales y sectores aledaños a la Loma del Príncipe.
En el Cerro no tienen servicio los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del Consejo Latinoamericano.
El reparto Luyanó y parte del Sevillano son los afectados en el municipio 10 de octubre, y en Boyeros los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Capdevila, Embill, y Río Cristal.
Para los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja se prevé dar servicio de forma regulada, comenzando a partir de la hora de restablecimiento de los pozos.
Aguas de La Habana exhortó a la población y objetivos socioeconómicos afectados a tomar las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones.
Una vez terminados los trabajos de mantenimiento y reparaciones se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales, indicó la empresa, que ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.
(Tomado de ACN)
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1782671852)
Saludos muy buenas y oportunas informaciones gracias
En el municipio de centro habana sobre todo el consejo popular dragones el servicio de agua es bastante complejo y crítico.
Ah porque existen las roturas previstas? Creo que ya ésta rotura se va haciendo normal. Y ni siquiera se preocupan por enviar pipas. El mal trabajo de no dar mantenimiento a nada también debe ser por el bloqueo, pero ése es el interno
En mi edificio 1309 de calle 21 e/ 22 y 24 hace muchos meses que hay problemas con la entrada de agua a la cisterna. Necesitamos con urgencia una pipa de agua y revisión de la acometida por la empresa Aguas de La Habana.
Buenas marianao tambien esta en la rotura???? Reparto pogolotti , redención sin agua