Una rotura imprevista en el conducto de 48 pulgadas de la fuente de abasto Cuenca Sur provocó la interrupción del bombeo de agua a partir de las cinco de la mañana de hoy en los municipios del centro de la capital cubana.
Por este motivo se encuentra afectado el servicio en varias zonas y repartos de los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro, 10 de Octubre, Boyeros, Centro Habana y Habana Vieja, refirió la empresa Aguas de La Habana en nota informativa.
Según el texto, en Plaza de la Revolución se encuentra afectado el servicio de agua a la zona baja e intermedia del municipio, excepto la zona de los hospitales y sectores aledaños a la Loma del Príncipe.
En el Cerro no tienen servicio los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del Consejo Latinoamericano.
El reparto Luyanó y parte del Sevillano son los afectados en el municipio 10 de octubre, y en Boyeros los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Capdevila, Embill, y Río Cristal.
Para los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja se prevé dar servicio de forma regulada, comenzando a partir de la hora de restablecimiento de los pozos.
Aguas de La Habana exhortó a la población y objetivos socioeconómicos afectados a tomar las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones.
Una vez terminados los trabajos de mantenimiento y reparaciones se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales, indicó la empresa, que ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.
(Tomado de ACN)
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1782671889)
En el reparto fontanar, hay una rotura en los pozos de Cosculluela desde el jueves, que está afectando a una familia, porque ya el agua está saliendo por la casa. La respuesta que les dieron fue, que no se puede dejar a Marianao sin agua hasta que puedan arreglar eso. Hablan tanto de problemas de agua y cuando hay roturas no le dan solución.
En Reina 462 entre Gervasio y Chavez,edificio de 43 apartamentos, no nos entra agua por la red y el servicio de pipas no es suficiente para poder poner el motor.Llevamos 23 días sin poderlo hacer,cargando agua.Toda la zona está afectada luego no hay de donde cargar.Llevamos meses que el ciclo de agua es interminable. La mayoría somos personas de la tercera edad, qué solución??.Es demasiado difícil
Ya hace más de un mes que en calle 10 por los alrededores del ICAIC estamos muy afectados con el abasto del agua, incluso está entrando cada 4 días y en otras ocasiones se demoran más en en entrar el agua en esta zona
Es increíble ,lo que NUNCA se ha visto en ésta ciudad,sin servicios básicos de corriente y agua,tan vital para la vida Dónde están los paneles solares para las grandes conductoras para evitar el colapso de la distribución de agua En el municipio plaza,zona baja del vedado, correspondiente a los números hace alrededor de un mes que es deficiente el servicio que por demás se cobra como si estuviera al cien por ciento Que ineficiente e irresponsable
Mi hermana una persona mayor al igual ,que su esposo ,viven en estrella 62 /angeles y Estrella ,hace dos meses que no le entra agua , ahora mandaron una pipa hace tres , pero , cómo dos personas mayoe que no pueden no pueden mi con su alma van a subir un cubo de agua a 72: escalones ¿Que alguien mediga hasta cuándo ? O tienen que morirse ,