La heladería Coppelia reabrirá esta semana tras un proceso de remodelación iniciado el pasado mes de noviembre, con el objetivo de incrementar el confort de la instalación y la calidad de su gestión.
Yeny González Ortiz, jefa de servicios de esa Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Recreatur, informó a Tribuna de La Habana que la heladería abrirá de martes a domingo en el horario de 10:00 de la mañana a 9:15 de la noche, y la oferta será por especialidades.
A las tradicionales - ensalada, tres gracias, super twins, las tres variedades de "vacas" (blanca, prieta, pinta) jimaguas, arlequín, sunday- se incorporarán otras creadas por la heladería, como Las 4 Joyas.

González Ortiz aclaró que la estabilidad en la disponibilidad de especialidades y sabores dependerá de los suministros de los proveedores, y precisó que por esa misma causa se despacharán hasta dos especialidades por persona. Esa medida permitirá que se mantengan las ofertas durante toda la jornada y más personas puedan acceder a ellas.
La marca de helado será Coppelia, elaborada en la fábrica homónima ubicada en el municipio de Boyeros, mientras que las confituras serán suministradas por la UEB Confitera Gamby.

Con respecto a las formas de pago precisó que en las áreas A y C y en Las 4 Joyas se utilizarán exclusivamente por las pasarelas electrónicas EnZona y Transfermóvil. En el área B, La Cancha y La Torre se podrán utilizar la vía electrónica o el efectivo, según la preferencia del cliente.
Los precios están fijados por especialidades, y aunque se modificaron al alza, siguen estando muy por debajo de los establecimientos privados, e incluso de otros estatales.

Como parte de la política de responsabilidad social que siempre ha tenido la heladería se reservará un espacio semanal en La Torre para los infantes de los centros psicopedagógicos, los hogares para niños sin amparo filial, y la enseñanza especial, donde además de las ofertas gastronómicas podrán disfrutar de actividades recreativas. Los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) también tendrán su tertulia semanal en Las 4 Joyas con precios por debajo de los habituales.

La directiva detalló que en el proceso de remodelación se renovaron las redes hidráulicas y eléctricas, se pintaron todas las áreas, y se colocaron toldos nuevos. En esas labores tuvieron un papel protagónico los trabajadores del centro gastronómico que demostraron su sentido de pertenencia y compromiso con esa emblemática heladería, que tiene un lugar especial en la memoria afectiva de varias generaciones de habaneros y visitantes.
Celebran Día del Trabajador del Comercio la Gastronomía y los Servicios
Para reconocer el empeño en la remodelación de la heladería Coppelia fueron reconocidos los trabajadores más destacados por área y al colectivo laboral en su conjunto, con motivo de celebrarse este 4 de febrero el Día del Trabajador del Comercio la Gastronomía y los Servicios.

La directora del centro, Dayami Santiesteban Domínguez, resaltó el apoyo del Grupo Empresarial de Comercio de La Habana (GECH), el Ministerio de Comercio Interior y las autoridades del Poder Popular de Plaza de la Revolución y de la provincia.

La presidenta del GECH, Yosleidy de León Arriera, felicitó a los trabajadores y directivos, y los convocó a prestar un servicio de excelencia al pueblo.
Por su parte el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario de esa organización política en Plaza de la Revolución, Roilán Rodríguez Barban, se refirió al simbolismo de ese centro y su compromiso con los capitalinos, y con la memoria de la heroína de la Sierra Maestra Celia Sánchez Manduley, a cuya iniciativa se debe la creación de la heladería, el 4 de junio de 1966.
En el acto estuvieron presentes el intendente del territorio, Rolando López Jiménez, y el presidente del consejo popular Rampa, Pedro Lizardo Escalona.

Otras informaciones:
Intercambiaron autoridades del gobierno capitalino con directivos de la Empresa Aguas de La Habana
Me parece un total desacierto que los clientes después de pasar como promedio histórico más de una hora de cola, incluso a veces hasta dos horas, al sol casi siempre porque cada vez hay menos espacios con sombra donde hacer cola, puedan pedir sólo dos especialidades; sobre todo mientras a la vista de todos (que levante la mano quien se esté enterando hoy) van y vienen como Pedro por su casa los revendedores sacando en sus grandes y llamativas mochilas las tinas y cajas de helado que luego venden por Facebook en cualquier grupo público. Entonces luz verde a la corrupción autorizada y luz roja al consumidor que se pasa una o dos horas de cola. Debería permitírsele al cliente que se quiera intentar comer 3 ensaladas que lo haga.
Que para bien sea y controlen el trapicheo historico de tinas de helado por el fondo, asi como el tamaño de las bolas.
B. noches, no existirá nuevamente la posibilidad de adquirir las tinas de helados de cuatro litros. Para el personal k carece de tiempo para consumir. Muy bien k se analizará, graciasssss.
Por eso seguimos mal , porque no se da la información completa, se dice el día q va abrir y los precios si se mantienen o van a cambiar eso es lo q quiere escuchar el pueblo para q no se de paso a la especulación , cuando se va hacer un periodismo transparente, cuando vamos a cambiar por dios
Perfecto lo que hacé falta que cuando un cliente reglame su derecho se le dé la respuesta correcta y se brinda un servicio eficiente.