El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Liván Izquierdo Alonso y la Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, intercambiaron, este domingo, con directivos y trabajadores de la empresa Aguas de La Habana, donde se evaluó la situación del abasto de agua y el saneamiento en la capital.
Revisaron como marcha la obra de la Conductora Marino Palatino. Su ejecución cuenta con tres etapas, la primera, es de 2.9 km totales con un conducto PEAD de diámetro 800 mm, del cual ya se encuentran instalados 2.8 km.
En general con la obra se benefician 72 250 habitantes capitalinos de las zonas altas del municipio Plaza de la Revolución y el Cerro, además de mejorar las presiones de este último territorio.
Andrea Miranda López, Directora de Saneamiento de la entidad, abordó temas sobre la situación del saneamiento en los municipios Centro Habana y Habana Vieja, en los cuales se ha trabajado en el mantenimiento del sistema de alcantarillado.
Las máximas autoridades capitalinas se trasladaron a la Empresa Eléctrica de La Habana, donde dialogaron con Yusmel Gómez Ramírez, su Director general, el cual les informó sobre las afectaciones del servicio eléctrico debido a la salida de la termoeléctrica Antonio Guiteras.
Como parte de la jornada de trabajo voluntario que se viene realizando en los 15 municipios de la ciudad, la comitiva se trasladó posteriormente a la comunidad del Trigal, barrio en transformación, en el Consejo Popular Calabazar del municipio Boyeros, donde junto a varios trabajadores contribuyeron a la limpieza e higienización del lugar.
(Tomado de Radio Coco. Con información tomada de la cuenta en Facebook del Gobierno de La Habana)
Otras informaciones:
Y que sucederá con nosotros, los habitantes de la zona baja del municipio Plaza? Quien se ocupa de nosotros? Desde julio 2024 cuando empezaron las roturas en cuenca sur, no recibimos agua!!
Y las fosas desbordadas en el Consejo Miramar en el Municipio Playa??? Para cuándo???
Hace varias semanas Aguas de la Habana informó que para conectar la nueva conductora Marino Palatino iban a suspender el bombeo domingo y lunes. Los afectados por la falta de presión del agua en la zona pensamos que la situación iba a mejorar. Hoy, después de 3 días sin recibir agua, sin que alguien explicara las razones de ello, se publica que falta un kilómetro por conectar, pero no se informa porqué no se conectó cuando se anunció ni cuando terminarán de conectar el kilómetro que falta. Además de informar que la dirección del partido y del gobierno provincial están controlando la situación del abasto de agua, debería haber más inmediatez y transparencia en la información sobre un tema tan sensible, pues se genera falta de confianza en la población sobre la veracidad de lo que se anuncia y la capacidad de la empresa de resolver la situación actual.