Con la presencia del miembro del Buró Político Manuel Marrero Cruz y del viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR General de cuerpo de ejército Roberto Legrá Sotolongo recorrieron diferentes áreas de preparación para la defensa, apoyada en la doctrina militar de Guerra de Todo el Pueblo como parte del Ejercicio Estratégico Militar Bastión 2024.

La presidenta del Consejo de Defensa en Guanabacoa, Edelma Reyna Lavadi Veitia, subrayó que cientos de amigos de Cuba han denunciado la política hostil del gobierno norteamericano contra la Mayor de las Antillas, en correspondencia con la muestra de solidaridad de nuestro pueblo con otras naciones del mundo, fundamentada en el concepto martiano: “Patria es humanidad”.
“Se acentúa una guerra no convencional contra Cuba, mediante insaciables campañas mediáticas de Washington, a través de las redes sociales, como instrumento principal para colocar en sus ataques a los dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno y las instituciones que son fruto de las conquistas de la Revolución y que brindan servicios al pueblo.

“La actuación de los revolucionarios en el contexto actual, en el cual se nos aplican las más brutales formas de agresión (incremento de 243 medidas que conforman las numerosas leyes dentro del bloqueo), que enfrentamos con el espíritu de unidad y resistencia a través de verdades y pruebas irrebatibles.
“Rechazamos, categóricamente, la nueva agresión imperialista contra nuestro país”, en la decisión de la nueva administración estadounidense de incluir a Cuba en la espuria lista de supuestas naciones patrocinadoras del terrorismo. “Es de hecho una nueva escalada de la guerra que pretende asfixiar al pueblo cubano, lo cual confirma el desprecio de estos personajes por el derecho internacional de una nación a mantener su soberanía, agregó al citar una reflexión del Comandante en Jefe, Fidel:
“Mientras exista el imperialismo, el Partido, el Estado y el pueblo, les prestarán a los servicios de la defensa la máxima atención. La guardia revolucionaria no se descuidará jamás. La historia enseña con demasiada elocuencia que los que olvidan este principio no sobreviven al error”.


Ver además: