Como parte de la cuarta jornada, correspondiente al Ejercicio Estratégico Bastión 2024, la Región Militar de La Habana desarrolló un ejercicio táctico enfocado en la misión del pelotón de infantería reforzado en la lucha contra el enemigo y el rechazo del avance de este hacia la capital.

La práctica de la maniobra tuvo como objetivo comprobar el grado de preparación alcanzado por las unidades de infantería para el cumplimiento de las misiones combativas, consolidar los conocimientos, hábitos y habilidades de las tropas, así como evaluar la cohesión del trabajo de los jefes en la preparación y el restablecimiento de la capacidad combativa.

En la Región Militar de La Habana se efectuó un ejercicio táctico. Foto: David Hidalgo Illarramendi

En el Ejercicio Bastión 2024, jóvenes como Abraham Martín entrenan y ratifican las habilidades necesarias para la defensa de la Patria ante cualquier agresión.

"Como joven es un orgullo participar en este ejercicio estratégico, ya que le hemos demostrado al enemigo que tenemos la capacidad, disciplina y preparación para enfrentar todos los obstáculos que se nos interpongan".

Esta actividad se ejecuta habitualmente en el mes de noviembre; sin embargo, debido a los eventos meteorológicos que afectaron al país en ese mes del pasado año, se pospuso para enero de 2025.

Durante el ejercicio, las nuevas generaciones entrenan y ratifican las habilidades necesarias. Foto: David Hidalgo Illarramendi
La actividad llevada a cabo tuvo como propósito comprobar el grado de preparación alcanzado por las unidades de infantería. Foto: David Hidalgo Illarramendi

(Tomado de Radio COCO)

Ver además:

Frente ataque aéreo: ¡FUEGO!