Como parte del ejercicio estratégico Bastión 2024, el cual se desarrolla por estos días en todo el país, tuvo lugar, en la Región Militar Habana, con la presencia del jefe de dicha entidad, General de Brigada Raúl Pérez Ávila, junto a otros altos oficiales, el ejercicio de mando del sistema único territorial de defensa antiaérea en la región de responsabilidad de defensa antiaérea.

Al recibirse la información del acercamiento del enemigo aéreo, se comienza la toma de decisión por parte de la jefatura para el rechazo y aniquilación de dicho enemigo.
Constatamos con dos jóvenes mujeres que se encuentran pasando su servicio militar, para posteriormente ingresar en la carrera de Periodismo: Any Liz de la Rosa Planas y Noelia Celia Rosello Corrales, las cuales cumplen la función de planchetistas y manifestaron estar muy emocionadas de formar parte de las jóvenes que en estos momentos dan el paso al frente en la defensa de la Revolución, además de estar participando por primera vez en un ejercicio militar como el Bastión.

Posteriormente, en una gran unidad de la Región Militar Habana, se desarrolló un ejercicio práctico de enfrentamiento y aniquilación de la fuerza aérea enemiga, con el empleo de la técnica antiaérea ZU-23-2, montada sobre una BTR-60.
Se pudo mostrar la destreza y habilidades de los jóvenes soldados y oficiales en el manejo de dicho armamento, así como su disposición para enfrentar al enemigo.








Ver además:
Protagoniza Región Militar Habana jornada inaugural del Bastión con total apego a la realidad