Con motivo de celebrarse este domingo el Día de las Madres, los miembros del Comité Central Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana, participaron en la jornada de felicitación a madres y familiares de mártires y combatientes caídos en combate. 

En el municipio Plaza de la Revolución visitaron a Marlene Trujillo Cedeño y Margarita Andrea Morejón López, madres de Carlos Alfredo Leliebre Trujillo y Jorge Horacio Menes Morejón,  respectivamente, caídos en combate cuando cumplían misión internacionalista en Angola. 

En el caso de Marlene el dolor es doble, porque en 1985   perdía a su esposo, Alfredo Leliebre Nuñez, cuando  brindaba su solidaridad a la Revolución Sandinista, pero el recuerdo de sus seres queridos le da fuerzas para seguir trabajando por Cuba su proyecto socialista, expresó emocionada a los visitantes.

Carlos Alfredo Leliebre Trujillo, caído en misión internacionalista en Angola Foto: Eduardo Douglas Pedroso

A ambas mujeres se les quebró la voz al evocar a sus seres queridos, y alguna lágrima se deslizó por sus mejillas, pero  recobrando la calma expresaron su agradecimiento por la atención permanente de las autoridades y la Asociacion de Combatientes de la Revolucion Cubana (ACRC)  y su disposición a  servir a la Patria en lo que haga falta. 

Margarita Andrea Morejón López, segunda de derecha a izquierda, recibe la felicitación de las autoridades. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Las máximos dirigentes partidistas  y gubernamentales de la ciudad y del municipio Plaza de la Revolucion,  junto a los representantes de la ACRC, les reiteraron  su afecto  y apoyo, y les hicieron entrega de una flor, una postal y un cake.  

El homenaje a madres de mártires e internacionalistas, y a mujeres combatientes se extendió como cada año a todos los municipios de la capital, reafirmando que nuestros héroes y sus familiares nunca serán olvidados.

Ver además:

Amor a toda prueba

Madres de combatientes reciben homenaje en su día