En ocasión de celebrarse el venidero domingo el Día de las Madres, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y las máximas autoridades municipales del Partido y el Poder Popular visitaron este viernes a las madres que perdieron a sus hijos en la lucha contra la dictadura batistiana, la defensa de la Patria o en misiones internacionalistas para reafirmarles su afecto y apoyo permanente.
Así sucedió en el municipio de Diez de Octubre, donde un grupo de madres fueron visitadas por la primera secretaria del comité municipal del Partido, Lisara Corona Oliveros; el jefe de la Oficina Municipal de Atención a Combatientes, Osvaldo Ortega Herrera; la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Vivian de Guadalupe Leal Cuesta; y el intendente Damián Cardonet Oviedo.
En los emotivos encuentros, en los que se les entregó una postal y una flor, se evocó la trayectoria de los caídos y se les reitero la promesa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de que nuestros mártires no están ni olvidados ni muertos.

El Jefe de la Oficina de Atención a Combatientes expuso que la preocupación por los más de 900 miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el territorio es sistemática.
En ella participan activamente las direcciones municipales de Trabajo y Seguridad Social, y Salud, junto a otras instancias del Gobierno en el territorio.
En estos momentos más de un centenar reciben ayuda económica permanente, y se dispone de un personal fijo que atiende sus problemáticas.
Por último, el directivo de la ACRC aseguró que esta visita a las madres de los mártires y combatientes internacionalistas se realiza cada año en todos los municipios del país.

Ver además: