Foto: Ecured

Se tuvo en cuenta que durante las reuniones efectuadas en los núcleos de base se realizaron 12 261 propuestas, y en las mismas participaron además los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuadros administrativos y trabajadores con el propósito de analizar el cumplimiento de las ideas, conceptos, y directrices del 8vo Congreso del Partido y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. También se debatió sobre la ejemplaridad de la militancia, la interacción con los trabajadores y las administraciones, la atención a la UJC y el rejuvenecimiento de la organización partidista en su composición.

El miembro del Comité Central y Primer Secretario de la organización en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, insistió en la ejemplaridad de los militantes en los centros laborales y en el barrio, donde debe profundizar el trabajo político ideológico, el control de los recursos, la lucha contra las ilegalidades y la búsqueda de la eficiencia económica. De igual manera orientó que los cuadros administrativos deben rendir cuenta ante los núcleos del Partido, y convocó a escuchar al pueblo y atender sus preocupaciones en todos los escenarios. 

En el pleno se abordó la marcha de la bancarización en La Habana, las afectaciones del huracán Idalia en la ciudad, y el ahorro energético.

(Información en desarrollo)

Vea también:

Inicia en La Habana segundo período del Año de Preparación para la Defensa