En el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), ubicado en el cementerio de Colón, tuvo lugar el acto en recordación por los 46 años del vil sabotaje a un avión de Cubana de Aviación, con saldo de 73 víctimas mortales, ocurrido el 6 de octubre de 1976, frente a las costas de Barbados.

Iliana Alfonso Valdés, hija de Demetrio Alfonso González, en su alocución expresó:

En la nave viajaban jóvenes atletas del equipo de esgrima que venían victoriosos de regreso a su patria con la alegría de haber obtenido todas las medallas de oro en disputa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese deporte, celebrados en Caracas, Venezuela, además de tripulantes, trabajadores de la pesca, ciudadanos coreanos y guyaneses.

Enfatizó que a su padre nunca lo olvidará, porque esta es una fecha difícil; es como si lo estuviera viendo, agregó.

El gobierno de Estados Unidos todavía permanece impune, tras haber apoyado la organización de uno de los actos terroristas más grande del hemisferio occidental, donde 73 personas indefensas perdieron la vida. Ellos que dicen ser los paladines de los derechos humanos, tienen todavía el cinismo de nombrar a Cuba en la lista de países que cometen actos terroristas, cuando ellos son los primeros del mundo en cometerlos.

La historia de nuestro país no puede olvidar la lista de actos terroristas contra nuestro pueblo, que suma más de 3 000, ni cuánto dolor nos ha causado.

Foto: Facebook de Irina Serra

En el acto estuvieron presentes Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en La Habana, así como dirigentes del Partido, el Gobierno y de organizaciones de masas, junto a familiares de los caídos.

Finalmente los asistentes depositaron flores antes las tumbas de las víctimas de ese abominable crimen.

Ver además:

¿Por qué el gobierno de los Estados Unidos, protege a los terroristas?

Pacto de silencio mediático en la gran prensa norteamericana

Crimen de Barbados: Washington comienza su juego