En el año del aniversario 69 del asalto al Cuartel Moncada, la Empresa comercializadora de alimentos, COPMAR, realiza el balance de trabajo con el principal objetivo de medir la eficiencia de la productividad durante el I Semestre.

COPMAR tiene como objeto social la distribución de productos alimenticios y específicamente del pollo de la canasta básica, dietas médicas, entre otras actividades.

Foto: Joyme Cuan

Su principal premisa es satisfacer las necesidades del pueblo por lo que su colectivo está comprometido y siempre presente, en todas las tareas asignadas.

El debate se focalizó en un certero análisis crítico y la evaluación de temas relevantes para la toma de decisiones en aras del cumplimiento y perfeccionamiento del trabajo.

Con una información precisa y pormenorizada, en el informe de trabajo se puntualizaron sus objetivos: perfeccionar la política de cuadros y sus reservas; el alcance de los resultados previstos en la gestión económica financiera de la Empresa; incrementar el nivel de satisfacción de los trabajadores, expresado en disciplina y compromiso con las metas propuestas; aumentar la eficiencia en el uso de los portadores energéticos; planificar y controlar el balance adecuado de los inventarios; importaciones y ventas de productos congelados y refrigerados; operar los buques con eficiencia, eficacia y calidad; cumplir el plan de reparación, mantenimiento e inversiones aprobado para el año; garantizar los servicios solicitados con la calidad requerida; limitar los riesgos internos y externos a través del cumplimiento de los planes de acciones, plan de prevención de riesgos, y de Seguridad y Protección, así como el cumplimiento de las tareas sindicales.

Foto: Joyme Cuan

Tribuna de La Habana, conversó con dos de los directivos de la entidad:

Yoandry Cuesta Herrera, director de supervisión y control. Foto: Joyme Cuan

Yoendry Cuesta Herrera, director de Supervisión y Control comentó: “…Aun con las dificultades por las que atraviesa el país, la empresa ha logrado la comercialización efectiva de todos estos productos congelados de alta demanda. Considero que es un logro que se trasluce en la complacencia que sentimos todos los traba-jadores al cumplir con esta distribución que es sumamente importante para toda la población. Se han saltado obstáculos, redoblado la voluntad para ejecutar nuestro objeto social y por tal razón, hemos sido reconocidos por el Gobierno Provincial, pero sobre todo, nuestra satisfacción y a ello va dirigido nuestro esfuerzo, es cumplir con el compromiso con la población”.

Dayana Castro Cruz, especialista principal de cuadros. Foto: Joyme Cuan

“En este balance analizamos los logros alcanzados en el semestre, pero también, las deficiencias y dificultades del trabajo para trazar estrategias y cerrar el año con mejores resultados. Los cuadros debemos enfocarnos en el cumplimento de las funciones que nos atañen, y así desde esta posición, en la exigencia a los subordinados. Instar a la calidad y eficiencia a todos, desde el especialista principal hasta los técnicos, los operarios…, e inevitablemente, los resultados de la empresa van a ser superiores a los alcanzados”, explica Dallana Castro Cruz, especialista principal de cuadros.

Enrique Plaza Mildestein, director de COPMAR. Foto: Joyme Cuan

El director general, Enrique Plaza Mildestein, enfatizó:”…las tareas fundamentales de COPMAR son la distribución y producción de alimentos, y para ello debemos trazar estrategias, enmarcarnos en el trabajo político ideológico, en la actitud de todos los jefes que deben estar en el centro de los problemas de una manera optimista, de entrega, sacrificio; y cambiar sistemas de trabajo, si fuese necesario, para hacerlo mejor, para ganar la confianza con el ejemplo ante los subordinados. Son momentos de supervivencia desde la creatividad, para dar soluciones entre todos”.

Ver además:

Habilita Banmet la entrega a domicilio de tarjetas magnéticas