Este lunes 4 de octubre se reinició satisfactoriamente el curso escolar 2020-2021, en su modalidad presencial, en los grados terminales de la Enseñanza Media Superior del municipio de Plaza de la Revolución.

El director municipal de Educación, Rolando López Jiménez, informó a la prensa que se reincorporaron a las aulas 1942 alumnos, los que en su mayoría completaron el esquema de vacunación con el fármaco Abdala, aunque todavía queda un pequeño grupo pendiente de finalizar el proceso por diversas causas.
Los centros docentes que abrieron sus puertas fueron los institutos preuniversitarios Saúl Delgado, José Miguel Pérez, y Tomás David Royo, así como los tecnológicos José Ramón Rodríguez ( especialidad de Mecánica) , Antonio Guiteras ( Gastronomía y Comercio) y Osvaldo Herrera ( Electrónica, Automatización, Informática, Telecomunicaciones).

Precisamente en este último centro, único de su tipo en la ciudad por las materias que se imparten, se realizó el encuentro con la prensa, tras finalizar un recorrido por las aulas, donde reanudaron sus clases 365 alumnos, provenientes de los 15 municipios.
La directora del centro, licenciada María Rodríguez Pérez, expuso que 298 recibieron el ciclo completo del inmunógeno mientras que el resto concluirá el proceso de vacunación en el transcurso de los próximos días.
Para el desarrollo seguro de las jornadas lectivas se cumplieron rigurosamente los protocolos sanitarios que incluyen el límite de hasta 16 alumnos por aula.

Así lo comprobaron a su llegada los jóvenes Nara Sánchez y Abdel Alfonso, quienes cursan el último año de Informática y Electrónica, respectivamente, y se mostraron muy contentos y agradecidos de haber sido inmunizados y poder continuar sus estudios para graduarse como técnicos medios, en el mes de marzo de 2022.
Por último, el director municipal de Educación afirmó que el 8 de noviembre deben incorporarse al curso presencial los estudiantes desde sexto hasta el onceno grado, mientras que el resto de los niveles lo hará una semana después.


Ver además: