El pasado jueves, 9 de septiembre, los efectivos de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) provincial y sus homólogos del municipio Playa efectuaron un operativo conjunto en la tienda ECLO, ubicada en la intersección de las calles 42 y 39 A, donde fueron detectados en las taquillas de los trabajadores 405 productos sin comprobante de pago.

La información fue dada a conocer este sábado durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, en la que se expuso que en el ejercicio de fiscalización fueron decomisadas 145 cajas de compota, 82 pomos de colonia Bonabel Rosa, 30 paquetes de detergente, 92 paquetes de salchichas, 36 tubos de pasta dental, 16 paquetes de chocolate y cuatro pomos de acondicionador.

A cada uno de los 10 trabajadores implicados en el acaparamiento de productos para beneficio personal se les impuso una multa ascendente a 8000 CUP, según lo estipulado en el Decreto Ley 30 del 2021.
A los encartados se le aplicarán también las correspondientes medidas administrativas.
Todos los productos confiscados fueron puestos a la venta ese mismo día.



Otras informaciones:
Menos mal. La comercialización en El Eclo genera tremendas colas, sobre todo con productos como la cerveza, pero con mucha desorganización, broncas, apiñamientos, etc., que con frecuencia requiere la intervención de la PNR. Es positivo q se tomen estas medidas y q la población denuncie actos de acaparamiento y desvío, q en ocasiones se hacen a plena luz del día, con total impunidad. Qué hacen los directivos de este establecimiento?
Muy bien por los compañeros de la dis están dándole bien duro a todos esos acaparadores que en realidad son los mismos trabajadores de esas unidades los que abastecen alos revendedores. Hojalata los operativos que están realizando lleguen al kiosko de venta de la zona 9 de alamar perteneciente a cimex que cuando entra mercancía se agota al momento y de los balcones de los edificio se be como antes de cerral empiezan los revendedores a cargar mochila.
si no veo la evidencias no lo cre....por k de verda no entiendo como personas pueden actuar así..con los momentos k c estan viviendo en nuestra Cuba
Cuanto m alegro lo hayan cogido ya es demasiado las faltas d respeto en las tiendas con el pueblo uno s pasa el día en las colas y cuando entras ya no hay casi nada y el negocio por fuera q da al pecho
Esos registros lo deben hacer sin aviso y aleatoriamente y veremos como acabar con los revendedores