Julio se vive con intensidad en Cuba. A las altas temperaturas de estos días, se suman las que generan las actuaciones de los cubanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No todas son como uno quisiera, otras, aunque sin alcanzar el podio, dejan un grato sabor en la boca, pues se logró llegar más allá de lo esperado.
Julio también llena el corazón de los cubanos de ese orgullo que se siente por quienes han entregado todo por la Patria, tal como ocurrió con la Generación del Centenario, esa que, guiada por Fidel, asaltó los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

Desde hace días, se pueden contemplar banderas cubanas y del 26 de Julio ondeando en distintos espacios públicos, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.
Las calles del Vedado, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, son muestra de ello porque en Cuba la historia no es cosa del pasado, sino presente, futuro, torrente de vergüenza en las venas de un pueblo acostumbrado a mirar al enemigo de frente, a decidir su destino.

Ver además: