Ante el avance de la ahora tormenta tropical Elsa, en la reunión de este sábado del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana se dio a conocer que en los 15 municipios de la ciudad están identificadas todas las instalaciones que acogerán a las personas que habitan en viviendas vulnerables.
Las bodegas prestarán servicio este sábado mientras existan consumidores adquiriendo sus productos normados.
Se trabaja para garantizar la disponibilidad de pan y galletas, y se trasladan hacia la capital cantidades extras de viandas y hortalizas para su venta inmediata y también para el almacenamiento.
Se revisan los grupos electrógenos del sistema de Salud y los objetivos socioeconómicos más importantes para garantizar su funcionamiento.
Se intensifica la limpieza de los sistemas de alcantarillado, sobre todo en las zonas proclives a inundarse, se recogen los desechos sólidos y se realiza la poda organizada de árboles.
Por último, las autoridades del GTT informaron que a partir de que se declarara esta mañana la Fase Informativa para La Habana quedaban activados el Consejo de Defensa Provincial y sus homólogos municipales para hacer frente a las posibles afectaciones del fenómeno meteorológico, priorizando la salvaguarda de vidas humanas y recursos materiales.
Ver además:
No ha entrado el agua, por tanto, los tanqies plásticos en nuestros techos casi vacios y listos para volat por los aires con ELSA. Consejo Popular Fraternidad, Arroyo ULTIMO DIA DE AGUA - JUEVES
Resulta muy curioso que se hable de produccion de galletas, un producto que en el último año es prácticamente inexistente en el país. Más bien se ajusta a reportes de años anteriores cuando en la Habana la población tenía acceso a galletas de sal y de soda. Realmente debería publicarse un reportaje sobre el destino de las producciones de las fábricas de galletas en la actualidad, porque las famosas béisbol eras
Hablamos de produccion de galletas y panes ahora y la población se pregunta si en periodos sin huracanes es casi imposible comprarlas liberadas imagínense ahora. No se sabe desde que tiempo hace que no se puede comprar una galleta de soda o de sal de factura nacional en los mercados estatales, lo mismo en moneda nacional que en las impopulares tiendas en Mlc. Tampoco en centros de aislamiento u hospitales. Habrá cerrada la fábrica de galletas Pinocho de Guanabacoa o se estarán exportando?, lo mismo sucede con las clásicas de sal de toda la vida que años atrás distribuían hasta por la cuota normada.