Protegen luminarias de Plaza de la Revolución.Foto: Tomada de Cubadebate

Ante el avance de la ahora tormenta tropical Elsa, en la reunión de este sábado del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana se dio a conocer que en los 15 municipios de la ciudad están identificadas todas las instalaciones que acogerán a las personas que habitan en viviendas vulnerables.

Las bodegas prestarán servicio este sábado mientras existan consumidores adquiriendo sus productos normados.

Se trabaja para garantizar la disponibilidad de pan y galletas, y se trasladan hacia la capital cantidades extras de viandas y hortalizas para su venta inmediata y también para el almacenamiento.

Se revisan los grupos electrógenos del sistema de Salud y los objetivos socioeconómicos más importantes para garantizar su funcionamiento.

Se intensifica la limpieza de los sistemas de alcantarillado, sobre todo en las zonas proclives a inundarse, se recogen los desechos sólidos y se realiza la poda organizada de árboles.

Por último, las autoridades del GTT informaron que a partir de que se declarara esta mañana la Fase Informativa para La Habana quedaban activados el Consejo de Defensa Provincial y sus homólogos municipales para hacer frente a las posibles afectaciones del fenómeno meteorológico, priorizando la salvaguarda de vidas humanas y recursos materiales.

Ver además: