En el Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Cotorro de este viernes 21 de mayo se analizó la situación epidemiológica existente en el territorio, que reportó 44 nuevos casos, con un total de 30 controles de foco, 12 menos que el día anterior. Con especial énfasis se vio la situación que hay en el Consejo Popular San Pedro, con una amplia dispersión de casos y las medidas a tomar para controlar la enfermedad.

Tamara Garrido González, presidenta del CDM, señaló de positivo el trabajo que se ha realizado en Alberro, donde los casos existentes se mantienen concentrados. También se dio a conocer que el territorio cuenta con 144 casos activos.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Respecto a la intervención vacunal se explicó que de los 84 sitios vacunales previstos ya 79 se han certificado, por lo que quedan cinco pendientes, tarea que debe concluir este sábado.

Acerca de este tema, la Presidenta del CDM indagó sobre las causas por las que no se pudieron certificar los consultorios pendientes, e insistió en que no se pueden admitir demoras en este sentido, al tiempo que elogió el trabajo realizado en los consultorios de Cuatro Caminos y criticó la situación de otros, donde aún faltan detalles por cumplimentar en sus alrededores, y en los cuales se puede contar con el apoyo del pueblo.

Ver además:

Tensa situación epidemiológica en La Habana: 19 eventos, 1554 focos y 114 pacientes en terapia

Al este habanero, intervención con Abdala sin prisas, pero sin pausa