"En la justicia no cabe demora
y el que dilate su cumplimiento
la vuelve contra si"
José Martí
Los trabajadores del Tribunal Municipal Popular de Guanabacoa, en una jornada de cierre del recorrido por esas entidades de la capital, recibieron las banderas de Proeza Laboral y Aniversario 60 de la FMC.
Con la colocación de una ofrenda floral en la estatua del Héroe Nacional, José Martí, para rendirle tributo en el aniversario 126 de su caída en combate, dio inicio el acto de entrega.


El evento tuvo lugar en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular y estuvo presidido por Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular; Yojanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial de La Habana; Teresa Licea Ibáñez, funcionaria del Comité Provincial del Partido, así como por otras autoridades del Partido y del Gobierno de la provincia y el municipio.
Inspirados en el recibimiento de las banderas, la de la Central de Trabajadores de Cuba, galardón que distingue la función laboral de cada trabajador y la de la Federación de Mujeres Cubanas que enaltece la implicación diaria de la mujer en la sociedad, expresaron su compromiso en una encomienda judicial de mayor envergadura.
La ocasión resultó propicia para reconocer a trabajadores por su destacada labor durante esta etapa compleja, en todos los órdenes, con el empeño de hacer cumplir la ley, resueltos a continuar como servidores del pueblo.

Tribuna de La Habana tuvo la oportunidad de conversar con el presidente del Tribunal Supremo, quien comentó: … los tribunales han trabajado mucho y con responsabilidad, pero en esta época de pandemia sus trabajadores se han crecido. Cuando el movimiento obrero y la FMC decidieron entregar estas banderas, están reconociendo, justamente, esa entrega, humildad y dedicación de los jueces y trabajadores. Todos se han caracterizado por la disciplina, manifiesta, también, en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, tal es así, que no hemos tenido ningún evento institucional. Este reconocimiento es un aplauso a lo que se ha hecho y un estímulo para seguir trabajando".
Carmen Bertua Hernández, secretaria penal, con 28 años de experiencia, nos explica: "Ha resultado para mí una sorpresa este reconocimiento. He estado todos estos meses de pandemia en función del trabajo, no he recesado en mi labor. Me siento muy orgullosa, como parte de este colectivo que diariamente trabaja en aras de la justicia".
En las palabras finales el presidente del TSP, expresó la importancia del servicio que prestan los tribunales de la capital e hizo alusión a las palabras de José Martí: "el deber ha de cumplirse sencilla y naturalmente", y precisamente así, cumple el colectivo de este tribunal con la labor de impartir justicia.
Otras informaciones: