El Consejo de Defensa Provincial de La Habana, encabezado por sus máximas autoridades Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, conmemoraron este sábado primero de mayo el Día Internacional de los Trabajadores en un acto de reafirmación revolucionaria efectuado a los pies de la estatua de nuestro Héroe Nacional José Martí emplazada en el parque Plaza 13 de marzo.
Tras entonar las notas de nuestro himno nacional y guardar un minuto de silencio, los principales dirigentes partidistas y gubernamentales de la ciudad depositaron una ofrenda floral a los pies de la figura ecuestre de un Martí enérgico y viril, dispuesto siempre al combate, que se yergue en las inmediaciones del Museo de la Revolución y el Gobierno de La Habana.

Esa también es la disposición de los trabajadores, los jóvenes y todo el pueblo habanero para defender las conquistas de nuestro proyecto socialista y la soberanía de la Patria, afirmó en su alocución la coordinadora provincial de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), Irina Serra Podio.
En cada barrio, cada Consejo Popular, cada centro laboral y estudiantil, los habaneros rechazarán cualquier provocación contrarrevolucionaria que intente apoderarse de nuestras calles para arrebatarnos toda la libertad y justicia social conquistada el primero de enero de 1959, expresó.

Como afirmó el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz: ¡la calle es y será siempre de los revolucionarios!, reafirmo la máxima representante de los cederistas capitalinos.
De igual manera manifestó el apoyo a la máxima dirección del Partido y el Gobierno del país y de la capital, en el enfrentamiento a la COVID-19, en la batalla por la recuperación económica, y en la denuncia del genocida bloqueo de Estados Unidos contra esta indómita Isla.

¡Unidos hacemos Cuba, unidos hacemos Patria, unidos hacemos y haremos Revolución !, concluyó su alocución la dirigente cederista.
El acto de reafirmación patriótica y en salutación al Día de los Trabajadores fue también un homenaje al Héroe de Dos Ríos que siempre enalteció a los hombres y mujeres que laboran sin descanso por el sustento de su familia y la prosperidad de su país, porque " entregados al trabajo, no hay manera de que la pena nos venza”.
Vea también:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762122152)
En plena pandemia y en un Primero de Mayo ya van tres días seguidos de falta total de suministro de agua en varios pueblos de Guanabacoa Campo, (Santa Fe, Bacuranao, entre otros). Es una falta de respeto a la población que ni tan siquiera se informe de estas afectaciones del servicio ni su duración. Con la importancia tiene la higiene en estos tiempos y que sucedan este tipo de situaciones, además de las afectaciones para la cocción de alimentos y demás.
Parece ser que quitar el suministro de agua al área del campo de Guanabacoa durante los últimos 3 días fue el mejor regalo que pudo hacer Aguas de la Habana a los pobladores de esta área en saludo al Primero de Mayo, Día de los Trabajadores. Donde esta el oportuno aviso a la poblacion por parte de las autoridades y hasta cuando serán las afectaciones. El Consejo de Defensa Provincial debe velar por este tipo de situaciones ya que al parecer las autoridades locales y municipales no tienen tiempo para ello. Nada de esto favorece al enfrentamiento contra la pandemia.