Pobladores de la zona 24 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el Consejo popular de Lotería, en el municipio de Cotorro, se dieron cita este martes para analizar las palabras del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pronunciadas en el recién concluido VIII Congreso del PCC.

Lázaro Armando Requejo. Foto: Oscar Alvarez Delgado

El acto, al cual asistió el Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, constituyó una muestra de respaldo a la Revolución, la cual fue calificada por los allí presente como una obra colosal.

Durante el encuentro hicieron uso de la palabra cederistas de la comunidad, quienes reafirmaron la decisión inquebrantable de defender la Revolución al precio que sea necesario.

En el análisis se reconoció el quehacer de la dirección histórica de la Revolución, así como la capacidad de quienes ahora les han relevado en las tareas que ellos desarrollaban.

Lázaro Armando Requejo, al hablar por los cederistas del barrio, reconoció que en el informe de clausura del VIII Congreso del Partido quedó claro que la Revolución es una obra colosal que el pueblo del Cotorro, junto al de toda Cuba, siempre va a defender.

Iraelio González Aballe. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Iraelio González Aballe, al intervenir en nombre de los vecinos de Lotería, reconoció que esta Revolución es una sola, iniciada en 1868, y “no se la vamos a entregar a nadie”. De igual forma llamó a apoyar a las nuevas generaciones sobre las que en estos momentos recae la conducción del país, y a no fallarles nunca, “como nunca le fallamos a Fidel, ni a Raúl”.

Por su parte, Hernández Nordelo calificó este momento de histórico, porque “hace muchos años el imperialismo estaba esperando por un momento como este”, y explicó de forma sintética el cúmulo de acciones realizadas por Estados Unidos con el fin de derrocar a la Revolución, y la apuesta realizada por el imperio a que con la desaparición de la generación histórica, todo se vendría abajo.

Gerardo Hernández Nordelo. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Igualmente, señaló sentirse orgulloso de que el actual presidente de Cuba es una persona con una larga trayectoria de formación, acorde con la política de cuadros establecida, con una dirigencia a todos los niveles. Acto seguido agregó que las nuevas generaciones “día a día haremos nuestro mayor esfuerzo, para que esta Revolución siga en pie” y llamó a todos los cederistas a engalanar las cuadras del país, en saludo al venidero Primero de Mayo.  

En el debate, también se encontraban presentes Tamara Garrido González, primera secretaria del Partido en el territorio; Teresa Santa Beltrán, presidenta del Poder Popular municipal e Irina Serra Podio, coordinadora provincial de los CDR en La Habana.

Otras informaciones: