Dada la reducción de combustible que existe en el país, marzo se visualiza en el sistema de transportación de La Lisa con un reajuste de viajes en las rutas que circulan en el territorio, explica Gustavo de la Cruz Martínez, jefe de transporte del municipio.

Puntualiza que los ómnibus tendrán disposición de petróleo para efectuar un total de seis recorridos al día, tres en horas de la mañana y la misma cantidad en la tarde, con excepción de la ruta 36, que hará cuatro desplazamientos, en igual horario. 

Foto: Tomada de radio Ciudad de La Habana

Unos 37 carros están utilizables en este momento de lunes a viernes, de estos, 17 se destinan para cubrir el horario pico en el que ocurre mayor afluencia de pasajeros hacia hospitales, centros laborales y otros destinos, con una frecuencia de 45 minutos a una hora aproximadamente, para evitar las aglomeraciones en las paradas.

Los fines de semanas habrá mayor reducción del transporte.

La situación epidemiológica de La Habana, frente a la COVID-19, dispone medidas urgentes para evitar la circulación de personas después de las 21:00 (hora local).

En la terminal de ómnibus de La Lisa se programó el último itinerario a partir de las 19:00 (hora local), con vista a que las guaguas estén en su lugar de destino antes del horario que limita la movilidad de personas y vehículos del sector particular y administrativo.

De la Cruz Martínez orienta a los liseños a cumplir con las adecuaciones establecidas y ante cualquier duda dirigirse a los inspectores de transporte que se ubican en las paradas, quienes están capacitados para responder cualquier interrogante.

A medida que se solucione el déficit del combustible en el país la terminal de La Lisa tributará en correspondencia con la asignación del crudo.

(Tomado de Radio Ciudad Habana)

Vea también:

Sin tregua por el pan

Sancionan a los autores del descarrilamiento del tren Mariel-Habana-Cárdenas