La Fuente luminosa está ubicada, en el centro de la rotonda que forman la intersección de las avenidas de 26, Rancho Boyeros y la Vía Blanca, frente al Coliseo de la Ciudad Deportiva, en el municipio de Cerro.
Esta obra del arquitecto e ingeniero José San Martín, quedó inaugurada en el año 1945 durante el gobierno del presidente electo por el Partido Auténtico, Ramón Grau San Martín. Algunos de los pobladores más envejecidos de la ciudad aún le sigue llamando el Bidet de Paulina, pues se dice que su construcción fue un alarde de poder impulsado principalmente por Paulina Alcina, quien a pesar de no estar casada con el mandatario que era soltero y ser viuda del hermano de éste, hacía las veces de Primera Dama de la República.

La rotonda de la Ciudad Deportiva, donde está enclavada la fuente, es la primera obra arquitectónica que se encuentran los visitantes al salir del Aeropuerto Internacional “José Martí” para adentrarse en la ciudad.

La fuente la conforman tres círculos construidos de piedras de canterías, atravesados por una columna que contiene el chorro, el cual rebota en un tope cilíndrico para después depositarse en un estanque de forma circular.

Esta obra arquitectónica posee en la noche un juego de luces de colores que le aportan un toque de elegancia y claridad que te hace detener la mirada ante tan majestuosa arquitectura que le aporta a la entrada de la ciudad una magia única.

Otras informaciones:
Bellos coloridos, la ciudad se lo merece.
Es solo color. No esta' bien diseñado el chorro de cada surtidor por lo que muetra reguero y agobio..El diseño de la jardineria tampoco es bonito ...Es la entrada a la ciudad por esa via ,merece un mejor diseño.