Alrededor de 18 familias habaneras fueron beneficiadas con la entrega de confortables viviendas en la comunidad Estrella Roja, en el municipio capitalino de La Lisa.

Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana (CDP), respectivamente, asistieron a la entrega de los inmuebles, que se realizó cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias para el enfrentamiento a la COVID-19.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Familias residentes antes en la comunidad de tránsito Cruz de Piedra, en La Lisa, fueron las beneficidas con el nuevo asentamiento, recorrido por Torres Iríbar y García Zapata, quienes pudieron constatar la calidad constructiva de las viviendas e intercambiaron con los vecinos.

El presidente del CDP destacó el esfuerzo que se realiza para resolver el déficit habitacional acumulado en la ciudad, el cual impacta negativamente en el ámbito social y económico, y enfatizó que el espíritu humanista de la Revolución prevalece por encima de todo, con la premisa de que nadie quedará desamparado.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Un programa de transformaciones de las comunidades de tránsito en viviendas decorosas, en beneficio de familias que llevan albergadas varios años, comenzó a ejecutarse luego que un tornado afectara a varios municipios habaneros, el 27 de enero de 2019.

Cuba entra al tercer año de la Política Nacional de la Vivienda, una ambiciosa, pero realizable meta si se hacen las cosas como se deben,  la cual permitirá resolver, en una década, el déficit habitacional acumulado y que ya muestra resultados loables en el primer bienio de su aplicación.

Foto: Carlos Manuel Serpa
Foto: Carlos Manuel Serpa

Otras informaciones: