Los jóvenes de la localidad del municipio capitalino de Diez de Octubre rinden homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán en ocasión del aniversario 89 de su natalicio, este 6 de febrero, con acciones productivas, solidarias y de contribución con la Tarea Ordenamiento y el enfrentamiento a la COVID-19.
La barriada de Lawton siente especial orgullo por mostrar en la calle Pocitos No. 228 la casa natal del héroe, hoy Museo y Monumento Nacional, donde se exhiben detalles de la vida, imágenes, objetos y documentos del patriota insigne del territorio, que constituye además todo un paradigma para las nuevas generaciones.

Noelys Valido Rodríguez, primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la demarcación, destacó, entre las actividades con que rinden tributo al Héroe de Yaguajay, el aporte de diez donaciones de sangre de los militantes para la Salud Pública, el viernes, en vísperas de la efeméride, y un trabajo voluntario este sábado en el organopónico Hermanos Gómez, en el Consejo Popular Acosta.

La dirigente expresó la disposición de los jóvenes de estar en la vanguardia de todas las tareas, como lo estuvo siempre Camilo en el combate guerrillero y resaltó el apoyo que brinda tanto el universo juvenil local como los estudiantes de la Universidad de La Habana y de la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría, incorporados en diferentes tareas en este municipio.
Asimismo destacó la labor que desarrollan en el ahorro de portadores energéticos, así como mensajeros para contribuir en la atención a personas vulnerables; la ayuda que prestan en los centros de aislamiento, en las pesquisas sanitarias, en la organización en las paradas para el traslado de pasajeros, entre otras.
Tenemos jóvenes que cooperan en la actualización de los registros de oficodas, otros en la fiscalización de precios y del funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia (SAF), y varios en la organización de las colas y en el combate a los acaparadores en los comercios, con la aplicación digital cola.cu, dijo Valido Rodríguez.
También aportamos a la producción de alimentos con trabajos voluntarios en la Cooperativa de Créditos y Servicios Mártires de Diez de Octubre, con el organopónico que tenemos en los jardines de la sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, y en el Hermanos Gómez, donde nos convocamos este sábado, expresó.
Nos quedan muchísimas cosas por hacer, pero aquí estamos presentes, siempre dispuestos damos el paso al frente, y creemos que entre todos podremos controlar esta pandemia con el esfuerzo conjunto y al avance del país. Nuestro mayor aporte es nuestro mejor homenaje -concluyó.
Los jóvenes en Diez de Octubre saben que hacer es la mejor manera de decir, como dijo nuestro Héroe Nacional José Martí, y en ello se esfuerzan, ofrecen como tributo al Señor de la Vanguardia, estar precisamente en la avanzada de cada tarea.

Ver además: