Especialistas del Gobierno de la Habana Vieja, la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) y la Universidad de La Habana laboran de conjunto en el proceso de construcción de la Estrategia de Desarrollo Municipal.
Acorde a lo expresado por Maidolys Iglesias Pérez, especialista principal del Plan Maestro de la OHCH, los proyectos hacen énfasis en la soberanía alimentaria, la producción de materiales de la construcción para la edificación de viviendas dignas, el desarrollo de la economía creativa y el potencial del patrimonio del centro histórico.
Este proceso denominado La Habana Vieja construye se encuentra casi concluido y hasta la fecha se ha realizado el diagnóstico integral territorial y se han aprobado las líneas estratégicas de desarrollo.
Iglesias Pérez agregó que el proyecto tiene elaborados los programas, con énfasis en la gestión integral del territorio, así como en la cartera de Proyectos de Desarrollo Local y explicó que en ellos prima la diversidad de los propuestas, la motivación por el real desarrollo de La Habana Vieja, la responsabilidad social de sus líderes y la contribución al aumento de la calidad de vida de la población del territorio.
Asimismo, aseguró que en este trabajo conjunto los especialistas involucrados ponen su empeño por concluir en la fecha acordada y, sobre todo, porque sea una estrategia por y para la gente que vive y siente La Habana Vieja.
(Tomado de Radio COCO)
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763470334)