Al recibir la bandera de Vanguardia Nacional, el Hotel Nacional de Cuba se convierte en la institución de un sector que por más tiempo retiene esa distinción.
Así dijo Ulises Guilarte de Nacimento, miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La ceremonia estuvo presidida también por Mercedes López Acea, integrante del Buró Político, y en la misma entregaron, a obreros destacados, la Distinción Elpidio Sosa, máximo reconocimiento del Sindicato de Hotelería y Turismo.

Representantes de las nuevas generaciones merecieron la Distinción Jóvenes por La Vida.
Además distinguieron a quienes intervienen en el proceso inversionista desarrollado en tiempo de enfrentamiento a la COVID-19.
Al acto asistió Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, y de manera especial rememoraron los aportes de Antonio Martínez Rodríguez (recientemente falllecido), quién durante largo tiempo impuso al centro un sello distintivo de calidad como director general.
Guilarte de Nacimento exaltó los indiscutibles aportes del hotel insigne de Cuba al turismo interno e internacional, las cualidades de su personal, los valores arquitectónicos y patrimoniales, a la vez que los exhortó a superar sus históricos resultados, el próximo año.
Otras informaciones:
Con él mayor respeto. Está gran distensión qué durante tantos años fué orgullo de trabajadores , organizaciones de maza, consejo dirección,con su gran gerente inolvidable Antonio Martínez.fue su obra ,siempre estará presenté, ejemplo para las nuevas generaciones.