En todo el período en el que el país ha estado afectado por la COVID-19, los jóvenes del colectivo de la Empresa Nacional de Transporte de Comercio se crecieron como seres humanos. Inmersos en cada tarea asignada, mostraron su compromiso con la Revolución.

A propuesta del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se le otorgó la Condición de Jóvenes por la vida a 46 de ellos, entre administrativos, técnicos y obreros por su destacada labor.

El acto, que estuvo impregnado del entusiasmo y alegría de quienes constituyen el relevo, se celebró en la sede de la entidad. Se encontraban presentes Noelis Válido Rodríguez, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC, de Diez de Octubre; Yainet Martínez Arrechea, secretaria general del Sindicato de trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, así como el Consejo de Dirección de la Empresa.

"…Esta condición también constituye una vía para enaltecer el valor solidario, humanista y altruista de nuestros jóvenes. Ustedes, jugaron un papel protagónico en los servicios a la población…" expresó Yasmany Mora González, miembro del Buró Provincial de la UJC.

Elizabeth Fiffé Echevarría, en representación de los galardonados expresó: "… Una vez más le ratificamos a nuestro Presidente que no lo defraudaremos, que nuestra juventud está entrenada para enfrentar las dificultades y estar presente ante cualquier llamado que nos haga la Revolución y así lo estamos demostrando…".

Otra de las jóvenes destacadas, Siuris Abreu, dio lectura al juramento que hicieron los condecorados, sobre la máxima de elevar los resultados productivos enfrentando cualquier adversidad para poner en alto el nombre de la Empresa, así como las características de un joven revolucionario. Asimismo, hicieron patente el rechazo a los hechos vandálicos y toda acción para denigrar el proceso revolucionario.

La Secretaria del Comité Municipal de la UJC, en las palabras finales expresó: "…Los jóvenes no le fallaremos a la Revolución, seguiremos dando un sí por Cuba. Hoy, más que nunca tenemos que estar informados para enfrentar cualquier calumnia y difamación que pretenda tergiversar nuestra verdad...".
"…Esta condición que me han entregado es el resultado de la labor de estos meses, en los que hemos dado el paso al frente con disposición. Es una experiencia que guardo para toda la vida, pues constituye mi aporte en esta mi trinchera, los servicios. Le reitero a nuestro Presidente Díaz-Canel, que puede contar con nosotros…", comentó a Tribuna de La Habana, Víctor Manuel Arias García, Especialista Principal de Informática.

Por su parte, Yanquiel Eduardo González, quien con 27 años se desempeña como chófer, alega: "…me siento muy contento y útil al recibir esta condecoración. Han sido meses de mucho trabajo sin horario, de lunes a lunes para, entre otras tareas, garantizar la canasta familiar. No podía fallar, fue difícil, pero cumplí…"

Visiblemente emocionada, Zaida Paredes Valdés, directora general de la Empresa, se siente orgullosa del trabajo realizado que, también le ha hecho acreedor al colectivo de la Bandera de Proeza Laboral: "...Todos estos reconocimientos me hacen sentir más comprometida. Esta también es la prueba del trabajo político desarrollado con los jóvenes. Nuestra labor ideológica con ellos es permanente, así garantizamos la continuidad. Tenemos un plan diseñado que incluye un encuentro con la historia para que la conozcan bien y nadie los pueda confundir, realizamos matutinos, así como encuentros para evaluar temas de interés. Hoy me siento muy orgullosa de todos, de la disposición, la entrega y el altruismo que han mostrado. Es muy merecido esta condición, se la han ganado…".

Ha sido una jornada digna de la celebración del aniversario 89 del natalicio del joven combatiente, Ciro Redondo, ejemplo a imitar por las nuevas generaciones.

Ver además: