¡Oh, que hermosa, la gratitud de los niños, la pura gratitud no envenenada!

José Martí

En la mañana de hoy, 8 de diciembre, se dieron cita en el parque Mariana Grajales del municipio capitalino de Plaza de la Revolución, estudiantes de distintos niveles de enseñanza.

Las adversidades por las que nuestro país ha atravesado, la COVID-19, los efectos de los fenómenos climatológicos y el recrudecimiento del bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos, no han sido impedimento para que los jóvenes y niños mostraran su sonrisa y disfrutaran de lo que para un gobierno representa la prioridad: los derechos humanos. 

Niños del Consejo Popular Vedado del municipio de Plaza de la Revolución, programa Educa a tu hijo. Foto: Oilda Mon
Estudiantes de la escuela primaria de la comunidad. Foto: Oilda Mon

Los pequeños del programa Educa a tu hijo, del consejo popular Vedado de esta localidad, desde bien temprano ya estaban allí con sus padres y educadores. 

La Cultura en Cuba es de todos y el acceso a esta es un derecho; así nos lo hizo ver con el espectáculo de la compañía Carnavaleando que dirige Alexis Matos, el payaso Refreskito, realizando actividades con la participación de los pioneros de la escuela primaria  Jesús Menéndez. 

Compañía Un paso más. Foto: Oilda Mon

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial de Carnaval Habana, y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se encontraban disfrutando junto a los jóvenes y niños.

Actividades de participación con estudiantes de la comunidad. Foto: Oilda Mon
Compañía Carnavaleando. Foto: Oilda Mon

De igual manera se colocó una ofrenda floral bajo el monumento a la Madre de la Patria, Mariana Grajales, de manos de dos pioneros de la escuela primaria de la comunidad.  

Estudiantes de preuniversitario. Foto: Oilda Mon

Artistas de la compañía Un paso más y su proyecto Paso a Paso, junto a su directora Yuly Rodríguez, realizaron variadas presentaciones culturales para el disfrute de todos. La Cultura, y nuestros niños y jóvenes, se levantan hoy por Cuba. 

Vea también: 

Los Derechos Humanos en Cuba son una realidad tangible

El derecho a una infancia plena y feliz

Compañía Un paso más. Proyecto Paso a paso. Foto: Oilda Mon
Ofrenda floral a la Madre de la Patria. Pioneros de la escuela primaria .Jesús Menéndez. Foto: Oilda Mon