El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y  Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, junto a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, entre otros dirigentes de la región, presidieron el acto por los 15 años del ALBA-TCP, un mecanismo de integración regional fundado por Fidel Castro y Hugo Chávez.

Clausurar el evento con el espíritu renovador de la juventud que se vive en la escalinata de la Universidad de La Habana, escenario de esta histórica celebración. nos pareció lo más lógico, años después del abrazo de gigantes que unió a Fidel y Chávez.

El ALBA ha impactado a nuestros pueblos no sólo en lo político y lo social, ha ido más allá, desde la educación y la salud pública hasta temas de energía y medio ambiente, entre otros sueños. El amor es lo que nos guía, alegó Nicolás Maduro en su discurso.

Sobre la importancia de conocer y recordar nuestra historia para construir el futuro comentaron los líderes presentes en el acto.

El ALBA debe ser un frente de resistencia y unidad para nuestros pueblos. El imperialismo no perdona que nos aliemos, que enseñemos a leer y escribir, que devolvamos la vista a los necesitados. Cuba resistirá todas las amenazas, comentó nuestro presidente Miguel Díaz Canel.