El rechazo de la población y los criterios de condena a quienes realizaron actos de vandalismo en el recién inaugurado Mercado de Cuatro Caminos, de La Habana, demuestran que la indisciplina social no tiene seguidores en hechos como este.
Así lo han manifestado lectores de Tribuna de La Habana por todas las vías de comunicación, en respaldo a las autoridades al aplicar sanciones, de acuerdo con la gravedad de los hechos, a todos los implicados directa o indirectamente en este delito, que causó pérdidas inmediatas debido a la rotura de tres puertas enrollables, un paño de puerta de cristal y barreras de circulación, daños estimados en un costo de más de 2000 USD; mientras que desde el punto de vista comercial causaron daños aproximadamente de 5 000 CUC, según información brindada por CIMEX.
Si calculamos las pérdidas en daños por el monto de ingresos calculados en cada día, la cifra ascendería a 27 000 CUC y si agregamos daños por perjuicios, estaría en el orden de los 35 000 CUC.
La reapertura de este importante centro comercial habanero se inició este martes sin contratiempos.
Esperemos que podamos conocer, con la prontitud que permitan las investigaciones pertinentes, las medidas aplicadas a los responsables de estos hechos.
Todos los implicados deben ser publicados en la prensa, poner sus fotos y declararlos personas no grata en esta instalación. La sanciones que se apliquen deberían ser de Privativa de Libertad, pero sustituidas por trabajo Correccional con internamiento. En este tipo de sanción podrán pagar los daños y perjuicios. Mano dura con ellos, siempre ajustado al debido proceso.
eso ante todo en mucho mas que actos vandalico son revendedores y delincuentes y antisociales que toda cubano que este bien identificado con nuestra revolucion lo repudia y esperamos que muchos de esos delincuetes puedan ser identificados confiamos que el miniterio del interiol haga su trabajo como siempre lo an hecho
Ojala le pongan medida. Porque por culpa de personas Como esas damos de que hablar a quien ma's quiere undirno. Recojan a todas esas personas que solo quieren dañar nuestro prestigio.... Denle l que se merecen y que el pueblo sea testigo de las medidas que se tomen. Amo a Cuba.... Y por mi país... Lo que sea.... ????
Conductas como esas tienen que tener un rechazo rotundo por parte de la población y las personas que causaron estas indisciplinas sociales y actos de vandalismo tienen que ser juzgadas por los actos cometidos pero de manera ejemplarizante. Tenemos que tener mano dura porque no se puede desbaratar asi de fácil lo que con tanto amor y sacrificio, esfuerzo y tiempo dedicaron a una obra tan bella nuestro Presidente, el Gobierno, el Partido de la ciudad así como trabajadores de diferentes sectores.
Los hechos ocurridos en la apertura del mercado único no tiene justificación y se necesita que sobre los culpables recaiga todo el peso de la ley pues las calles de este país no puede ser gobernadas por estos elementos que yo pienso que pueden ser pagados por nuestros enemigos en su campaña de desacreditar el esfuerzo que hace el estado para mejorar el nivel de vida del el pueblo
Súper de acuerdo con usted. Punto por punto.