El rechazo de la población y los criterios de condena a quienes realizaron actos de vandalismo en el recién inaugurado Mercado de Cuatro Caminos, de La Habana, demuestran que la indisciplina social no tiene seguidores en hechos como este.

Así lo han manifestado lectores de Tribuna de La Habana por todas las vías de comunicación, en respaldo a las autoridades al aplicar sanciones, de acuerdo con la gravedad de los hechos, a todos los implicados directa o indirectamente en este delito, que causó pérdidas inmediatas debido a la rotura de tres puertas enrollables, un paño de puerta de cristal y barreras de circulación, daños estimados en un costo de más de 2000 USD; mientras que desde el punto de vista comercial causaron daños aproximadamente de 5 000 CUC, según información brindada por CIMEX.

Si calculamos las pérdidas en daños por el monto de ingresos calculados en cada día, la cifra ascendería a       27 000 CUC y si agregamos daños por perjuicios, estaría en el orden de los 35 000 CUC.

La reapertura de este importante centro comercial habanero se inició este martes sin contratiempos.

Esperemos que podamos conocer, con la prontitud que permitan las investigaciones pertinentes, las medidas aplicadas a los responsables de estos hechos.