En la Plaza de Armas, en nombre de los cederistas del país y en especial de los de La Habana, se hizo entrega del Premio del Barrio, una obra que simboliza el esfuerzo, la entrega y dedicación de personalidades, organizaciones e instituciones del país.

En el caso de La Habana, una de esas instituciones galardonadas fue la Oficina del Historiador que dirige un hombre sencillo que ha inculcado a varias generaciones de cubanos la importancia de amar y defender la nación: el Historiador de la ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

Presidieron el acto, Odalys Pérez Rodríguez, funcionaria del Comité Central del Partido; Rolando Yero Travieso, miembro del Buró del Comité Provincial esa organización; Vladimir Sauris Bermúdez, miembro del Secretariado Nacional y Coordinador Provincial de los Comité de Defensa de la Revolución, y otros dirigentes del Partido, del Gobierno y de las organizaciones políticas y de masas.

La entrega la efectuó Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Consejo de Estado, del Comité Central y Coordinador Nacional de los CDR.

Al recibir el Premio otorgado a su Oficina, Leal Spengler expresó que (…) este premio es algo más que un pequeño y entrañable trofeo, es la voluntad de luchar con originalidad (…)

En este emblemático lugar, una vez más, la Revolución se crece, cuando reafirmamos con voz inquebrantable defenderla como cubanos dignos.