La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en los repartos El Canal y La Víbora, enclavados en los municipios de Cerro y Diez de Octubre,respectivamente, que debido a la intensa sequía que atraviesa el país, los niveles freáticos de las principales fuentes de abasto que suministran el agua a la ciudad se encuentran muy deprimidos, trayendo como consecuencia que se comiencen a producir  afectaciones por faltas de agua y bajas presiones en algunas zonas y repartos del sistema central.

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua por tuberías a los usuarios asociados a estos repartos, es necesario acometer un grupo de ajustes en los horarios y ciclos de distribución, que permitirá realizar una mejor distribución del agua con que contamos.

Por tal motivo los repartos El Canal y La Víbora, que hoy reciben el agua en días alternos comenzarán a recibir el servicio cada tercer día comenzando a partir del lunes 10 de mayo.

Esta distribución quedará de la siguiente manera:

El reparto El Canal que recibe el agua entre las 12:30 p.m. y las 6:30 p.m., en días alternos, comenzará a recibir entre las 12:30 p.m. y las 8:30 p.m. cada tercer día, comenzando a partir del sábado 8 de mayo con agua, no recibiéndolo más hasta el martes 11 de mayo.

El reparto La Víbora que recibe el servicio entre las 3:00 p.m. y las 10:00 p.m. en días alternos, comenzarán a recibir el servicio entre las 3:00 p.m. y las 12:00 p.m. cada tercer día, comenzando a partir del domingo 9 de mayo con agua y no recibiéndolo más hasta el miércoles 12 de mayo.

Una vez recuperados los niveles de agua, en las principales fuentes de abasto, se restablecerán los ciclos de distribución en sus horarios normales.

Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.

Otras informaciones: