Las tiendas que continúan la aceptación del CUC (peso cubano convertible) suman 2 678, destacó hoy en un mensaje en Twitter Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo.

La salida de circulación del CUC hasta su desaparición definitiva al finalizar junio de este año es uno de los elementos fundamentales del Ordenamiento Monetario, proceso transversal a todos los sectores y actores
económicos y sociales de Cuba.

Con tasa de cambio de un CUC por 24 pesos cubanos (CUP), el cambio de moneda ha tenido como reto la capacidad de muchos establecimientos comerciales para recibir y resguardar superiores cantidades de efectivo.

Al recibir CUC como pago para las compras de artículos y devolver la diferencia en CUP, las cadenas de tiendas se volvieron atrayentes para quienes necesitan liquidar dinero en la moneda que sale de circulación.

Ante opiniones recurrentes en la población, el Gobierno evaluó la cantidad de locales que recibían CUC y se precisó que habría presencia de estos en cada municipio del país.

Además de las tiendas, asumen la tarea las casas de cambio y los bancos, estos últimos con extensión de horarios cuando la situación epidemiológica relacionada con la COVID-19 lo permite.

(Tomado de ACN)

Otras informaciones:

Alertan sobre complejidad de la situación epidemiológica en La Habana

Mantiene La Habana escuelas funcionando para beneficio de madres trabajadoras