Bajo el lema Sigamos el camino de los derechos, La Habana se inserta en la jornada de actividades, con vistas a celebrar el próximo primero de diciembre el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida, programa conmemorativo que se extiende hacia todo el país.
Según expresó en conferencia de prensa el doctor Pablo Feal Cañizares, director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades (Prosalud) en la capital, desde el año 2015 Cuba se convirtió en el primer país del mundo en eliminar la transmisión materno-infantil del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y la sífilis congénita, así como se exhiben bajas tasas de prevalencia y de mortalidad.
Resaltó, además, que estos resultados son gracias al compromiso político asumido por el Estado en función de brindar una atención médica de calidad, un servicio gratuito y asequible a las personas que viven con el virus y las inversiones que para ello realiza.

Intervenciones comunitarias, charlas en centros educativos, encuentros con activistas y autoridades del Ministerio de Salud Pública, capacitaciones a profesionales de la salud y en diferentes organismos para sensibilizar sobre la atención y los derechos a quienes padecen esta enfermedad, son parte de las acciones concebidas en el programa, informó, por su parte, Yoire Ferrer Savigne, jefe del Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/Sida.
Asimismo, el espacio fue propicio para presentar la campaña de comunicación Decide tu juego, dedicada a adolescentes y jóvenes, con el objetivo de promover una sexualidad segura y responsable, la cual será lanzada oficialmente el venidero 28 de noviembre en el Pabellón Cuba.
(Tomado de Radio COCO)
se debe restaurar la cantidad de productos alimenticios que la dieta 3224 siempre tuvo para los enfermos de sida,,,esta muy incipiente actualmente e inestable, hay que entender que esos productos subsidiados son acordes al patrón salarial oficial,saludos