En la tarde de este martes tuvo lugar, en la capital, la graduación de 905 egresados de diferentes facultades de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

La ceremonia, celebrada en el Teatro Nacional, estuvo presidida por José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud; y Mairim Lago Queija, rectora de la institución académica.

Foto: Tomada del sitio web del MINSAP

En el acto, 16 jóvenes fueron premiados con el Mérito Científico, quienes recibieron el diploma a manos de los integrantes de la presidencia.

Resultaron mejores graduados ocho, en las esferas de Deporte, Historia, Cultura, alumno ayudante, Investigación, docencia e impacto social y mejor graduado integral.

Foto: Tomada del sitio web del MINSAP

El merecedor en la última categoría, Chrisber William Coto Pardo, recibió por parte del secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) un reconocimiento especial por su labor y entrega a la organización.

En nombre de sus compañeros, Coto Pardo agradeció a sus profesores, quienes les inculcaron que rendirse no es una opción.

Foto: Tomada del sitio web del MINSAP

La rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana expresó la gratificación de lograr 905 nuevos graduados, de ellos, 901 cubanos y cuatro extranjeros, reafirmando el compromiso que tiene la facultad en la formación de estos jóvenes como profesionales de la salud y continuadores de la Revolución.

Lago Queija agregó que todos los graduados alcanzaron un excelente desempeño durante los años de la carrera en Docencia, Investigación y Extensión Universitaria, lo cual se materializó en 82 policlínicos de La Habana, más de mil 090 consultorios del médico y la enfermera de la familia certificados para la docencia, 34 hospitales y 11 institutos.

(Tomado de ACN)

Otras informaciones:

Defensa Civil realiza visita de control a La Habana